vigo

El autobús del choque mortal de Palencia era de una empresa de Vigo

Los tres fallecido en el accidente de Palencia, uno de ellos un menor, eran ocupantes del turismo.
photo_camera Los tres fallecido en el accidente de Palencia, uno de ellos un menor, eran ocupantes del turismo.

Tres personas fallecieron ayer al colisionar el turismo en el que viajaban y un autocar del Imserso en la carretera CL-615, a la altura de la localidad palentina de Villaturde, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Centro Regional de Gestión de Tráfico.

El autobús en el que viajaban los jubilados, en total 54 personas todas ellas residentes en Palma de Mallorca, pertenecía a una empresa de transportes de Vigo. 
El accidente tuvo lugar sobre las 12.15 horas a la altura del kilómetro 43,250 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de la localidad de Carrión de los Condes, por causas que la Guardia Civil aún está investigando.
Así, aunque en un principio se evaluó la posibilidad de que la colisión se hubiera debido a un alcance, fuentes de la Subdelegación del Gobierno  explicaron que en el lugar del accidente se había producido una granizada, lo que podría haber causado el deslizamiento de uno de los vehículos involucrados en el siniestro. En el turismo viajaban las tres personas que perdieron la vida, una de ellas un niño, mientras que el autocar transportaba a 54 personas que resultaron ilesas.  Los viajeros habían pasado la noche en Palencia, desde donde habían salido para visitar la villa romana de Olmeda y se dirirgían en el momento del accidente hacia San Martín de Fromista, famoso por su románico.
Villaturde, el lugar donde se produjo el accidente, es una población de 200 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Palencia capital, distante ocho kilómetros de Carrión de los Condes y muy próxima a la autovía Camino de Santiago. n

Te puede interesar