VIGO

El Aula Confucio se ubicará en la sede universitaria de O Berbés

Las universidades de Vigo y León refuerzan lazos en docencia, empleo y emprendimiento

La delegación de la Universidad de León, con su rector al frente, con los representantes de Vigo.
La delegación de la Universidad de León, con su rector al frente, con los representantes de Vigo.
El Aula Confucio se ubicará en la sede universitaria de O Berbés

Las universidades de Vigo y León acordaron intensificar sus colaboraciones en lo relativo a titulaciones conjuntas, fomento de empleo, emprendimiento y mecenazgo, y refuerzo del polo aeroespacial; y además firmaron un convenio de colaboración para la creación en Vigo de un Aula Confucio que ofrecerá cursos y exámenes oficiales de chino mandarín.
Ayer se celebró el II encuentro bilateral Universidade de Vigo-Universidad de León, en el que se debatieron posibles vías de colaboración en distintos campos, como titulaciones (optimizarán el proceso de reconocimiento mutuo), la captación de recursos, la internacionalización universitaria, el mecenazgo y la proyección pública internacional.
El rector vigués, Salustiano Mato, anunció  que la universidad leonesa participará en la Feira Internacional de Emprego Finde.U que organiza Vigo con instituciones portuguesas. Además, explicó que el objetivo es "aprovechar la oportunidad de desarrollar una cooperación inteligente que permita tener un núcleo académico fuerte que sea referente para Europa desde el noroeste español".
En cuanto al nuevo aula, se creará al amparo del Instituto Confucio de la universidad leonesa, que seleccionará a los profesores y facilitará el material docente, y estará ligada al Centro de Lenguas de la UVigo hasta que abra la sede institucional en el Berbés, actualmente en obras, en 2019. El rector de León, Juan Francisco García, dijo que es "el primer aula que se abre fuera de Castilla y León".  Estos cursos estarán abiertos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, y el alumnado podrá beneficiarse de bolsas de movilidad para estudiar en China, participar en concursos, ciclos de cine, exposiciones, cursos de caligrafía, charlas y campamentos de verano de lengua china y otras actividades de este instituto.