VIGO

Atracan a una mujer a punta de pistola en O Calvario

La víctima se disponía a subir a su coche aparcado en la calle Numancia cuando fue abordada

El detenido fue localizado en una de las travesías de la calle Numancia dentro de una chabola.
El detenido fue localizado en una de las travesías de la calle Numancia dentro de una chabola.
Atracan a una mujer a punta de pistola en O Calvario

Un individuo atracó a punta de pistola a una mujer que se disponía a subir a su turismo aparcado en la calle Numancia. El atracador amenazó a la víctima con el arma, que después resultó ser simulada, y le indicó que le diera el bolso, tras lo que salió huyendo y se escondió en una chabola cercana. La Policía Nacional logró localizar al supuesta atracador, al que le constan más de una treintena de antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares al de ahora.
El robo tuvo lugar sobre las doce y media de la madrugada de ayer cuando la mujer se disponía a abrir la puerta de su coche, un turismo de alta gama, y fue abordada por un desconocido que vestía con ropa oscura. 
El individuo sacó una pistola y apuntó a su víctima, exigiéndole que le diera el bolso, algo que la mujer hizo inmediatamente. El ladrón, una vez conseguido el botín, abandonó el lugar y se dirigió a uno de los numerosos callejones que salen de la calle Numancia, ocultándose en una chabola de una de las travesías.  
Al lugar se desplazaron a los pocos minutos dos patrullas de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de vigilancia en las proximidades y que se entrevistaron con un testigo del asalto. Esta persona indicó a los agentes las características del hombre y el lugar por el que había huido. 
Los policías inspeccionaron el callejón, tan estrecho en algunos tramos por el que apenas puede pasar una persona y en el que la iluminación es casi inexistente. Finalmente, los agentes localizaron la casa en la que supuestamente se había escondido el hombre. Ante la posibilidad de que estuviera armado llamaron varias veces indicándole que se entregase y saliese de la vivienda con las manos en alto, cosa que después de unos tensos minutos de espera hizo. 
El operativo continuó durante algún tiempo, el necesario para que los policías buscaran tanto la pistola con la que amenazó a la mujer, que resultó ser simulada, y encontraran un cuchillo que también llevaba consigo el detenido. Además, también se hicieron búsquedas para localizar el bolso de la víctima. Una labor que obligó a los agentes a rastrear tanto el camino como varios descampados llenos de maleza y basura en los que podía haber tirado el botín. En los registros efectuados se localizó también una cartera procedente de otro robo denunciado en la zona esta misma semana. El hombre fue trasladado a las dependencias de la Comisaría.