Vigo

Arte, diseño y tecnología en los USM del MoMA

Sirvent mostró las nuevas propuestas de los muebles que se exponen en el MoMA de Nueva York.
photo_camera Sirvent mostró las nuevas propuestas de los muebles que se exponen en el MoMA de Nueva York.

Sirvent acoge una exposición con los nuevos muebles suizos

La luz llega a los muebles USM, los pioneros en el diseño interior. Esta semana el espacio Sirvent acogió la inauguración de  las últimas propuestas del sistema modular, que desde el 2001 forma parte de la Colección de Diseño del MoMA de Nueva York. Con más de medio siglo de historia y manteniendo las líneas funcionales y la vistosidad que caracteriza a esta propuesta modular, el diseño del arquitecto Fritz Haller incorpora suministro de energía en la estructura de los módulos a través e una bola cromada. Lo novedoso es que los elementos eléctricos se insertan a través de tubos, que también se pueden utilizar para otras finalidades como cargadores de móvil.
La presentación de los nuevos modelos despertó una gran expectación en una inauguración que contó con la presencia de David Barro, de la publicación “Dardo Magazine” y de representantes de la firma, Germán Ortiz y Michkele Cardone.
Estas piezas suponen un nuevo paso en un clásico del diseño. USM Haller está considerado, hoy en día, una obra arquitectónica con valor artístico. Fue desarrollado en 1963 por el ingeniero Paul Schärer y el arquitecto Fritz Haller, que andaban buscando un sistema de construcción que fuera industrialmente flexible y estéticamente perfecto. Lograron por primera vez muebles sencillos que ofrecen la posibilidad de numerosas combinaciones, adaptándose a los espacios. Se pueden combinar catorce colores y tres materiales (chapa de acero recubierta con esmalte en polvo, metal perforado y cristal), con una estética atemporal, defiende las líneas nítida, sobria y elegante.

Te puede interesar