VIGO

La Armada organiza una jura en el "Juan Carlos I"

El acto para personal civil tendrá lugar en Vigo el próximo 30 de junio

El portaaviones "Juan Carlos I" visitará de nuevo Vigo el 30 de junio para la Jura de Bandera de civiles.
El portaaviones "Juan Carlos I" visitará de nuevo Vigo el 30 de junio para la Jura de Bandera de civiles.
La Armada organiza una jura en el "Juan Carlos I"

 La población civil de Vigo tiene la oportunidad de realizar el acto de Jura de Bandera sobre uno de los buques más reconocidos de la Armada Española. El próximo 30 de junio, el portaaviones "Juan Carlos I" atracará de nuevo en Vigo para celebrar este singular acto. Todos los vigueses que tengan interés en participar y que cumplan los requisitos tales como tener nacionalidad Española, haber cumplido el 30 de junio 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y, en el caso de renovación, haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que prestó juramento o promesa, podrán prestar su lealtad a la bandera y al Estado español. 

La población civil que quiera asistir a la Jura de Bandera deberá solicitarlo en la Comandancia Naval de Vigo (Rúa do Areal, 7) o en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra (Paseo de Cervantes, 3), en horario de 08.30 horas a 14.00 horas. El número de jurandos es limitado y sólo se aceptarán solicitudes hasta completar el cupo. En función del número de asistentes, el acto se realizará en la cubierta del buque portaaviones "Juan Carlos I" o en el muelle. 
Una de las medidas del Ministerio de Defensa para concienciar a la población de la importancia de la Defensa para garantizar la seguridad y bienestar de los españoles, es fomentar la cultura de seguridad y conseguir la identificación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad. Con esta idea de fomentar la cultura de defensa y seguridad, la renovación o prestación del juramento o promesa de personal civil ante la Bandera de España, constituye una señal del afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad. Este acto, al tiempo que un compromiso con la Patria, establece un vínculo con las Fuerzas Armadas que trasciende de la ceremonia en sí misma.
El portaaviones "Juan Carlos I"con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España -en las instalaciones de Navantia en Ferrol- y fue botado en el año 2008, pasando al servicio de la Armada Española dos años después. n