VIGO

El Área recure la decisión de la Xunta de no registrarla


El gobierno del área metropolitana de Vigo presentará un recurso de alzada ante el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la decisión de no inscribir este organismo.

Abel Caballero, con los alcaldes que constituyeron el Área // Vicente Alonso
Abel Caballero, con los alcaldes que constituyeron el Área // Vicente Alonso
El Área recure la decisión de la Xunta de no registrarla

Están dispuestos a llegar a los tribunales por una decisión que califican de "absolutamente arbitraria".
El presidente del área, Abel Caballero, dice que "es una decisión dictada por el presidente de la Xunta para paralizar el área".
También piden a la Xunta que nombre a sus representantes en la comisión de transportes y consideran "patético" el reparto de folletos del PP vigués.
En la sesión se aprobó un primer borrador del plan estratégico del área para los próximos cuatro años. Los alcaldes subrayan que "el bloqueo de la Xunta no nos va a parar".
El vicepresidente del Área, Xose Manuel Pazos, dijo que ya existía un acuerdo entre los alcaldes sobre el transporte del área y que entendían el derecho a un viaje de ida y vuelta a Vigo pero "en ningún momento estuvo sobre la mesa beneficiarse de la bonificación que Vigo da a sus ciudadanos. Y con estas condiciones en las que todos coincidimos Vigo está dispuesto a entrar".
Fue una junta de gobierno extraordinaria  para tratar sobre la no inscripción del área, pedir a la Xunta que nombre a sus representantes en la comisión de transportes y en la de urbanismo y para aprobar el borrador del plan cuatrienal. La reunión ordinaria de la Junta de gobierno será el próximo 24 de enero.

Por último, la alcaldesa de Porriño rechaza que acusen a los distintos municipios de hacer "seguidismo" de Vigo, lo ve como una falta de respeto a su independencia y pide al PP que "no busquen excusas para bloquear el área"