VIGO

Tres años por la mayor plantación de marihuana

Los condenados cultivaban más de 1.000 plantas en su nave

La instalación industrial en la Carretera Provincial.
La instalación industrial en la Carretera Provincial.
Tres años por la mayor plantación de marihuana

 El Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo acogió una vista de conformidad que permitió reducir en un año la condena a la que se enfrentaban B.V.R., S.F.G. y A.P.T  así como más de 29.000 euros la indemnización económica por un delito contra la salud pública. Cada uno de los acusados, que reconocieron los hechos, fueron condenados a 3 años de cárcel y a una indemnización de 9.886 euros.


El hallazgo de la plantación tuvo lugar en noviembre del año pasado. La Policía Nacional detenía entonces a dos de los acusados (ya que uno de ellos se daba a la fuga y fue arrestado más tarde) por la mayor plantación de mariguana hallada en la ciudad.  En el negocio, dos de los detenidos se encargaban de la venta, distribución y suministro de la droga, mientras que el  tercero de ellos se encargaba del regadío y cuidado de las plantas.


La nave industrial de dos pisos de altura estaba situada en la calle Emilia Pardo Bazán (la Carretera Provincial), en la denominada zona industrial de la fruta y acondicionada a la perfección para el cultivo. Contaba con un sofisticado sistema de calefacción mediante lámparas, otro de refrigeración mediante aparatos de aire acondicionado instalados en sus exteriores, y otro de ventilación mediante ventiladores eléctricos. Entre las mil plantas incautadas fueron encontradas también un número considerable de semillas ya preparadas para su cultivo así como diez kilos de cogollos secos listos para su distribución. El valor de la droga incautada hubiera supuesto unos 740.000 euros.