vigo

“Dos años de cárcel por las palizas a mis hijos no es justicia”

Macarena V., ayer, a las puertas de los juzgados de Vigo, donde acudió a solicitar información.
photo_camera Macarena V., ayer, a las puertas de los juzgados de Vigo, donde acudió a solicitar información.

Una vecina de Vigo anuncia que recurrirá  el fallo que condenó a su hermano por golpear a los niños

  La historia de Macarena, coruñesa afincada en Vigo, está marcada por la desesperación. Meses después de que un juzgado de León condenara a su hermano a dos años de prisión por golpear a sus hijos con una cachava y someterles a castigos de rodillas, esta mujer sigue luchando para que, según dice “se haga justicia”.
Ayer acudió a los juzgados para pedir asesoramiento, “mi abogado me engañó y pidió sólo dos años de cárcel cuando tenía que haber solicitado la máxima condena contra mi hermano. Mis hijos eran pequeños  y  dos años después todavía tienen secuelas”.  Su historia se remonta veinte años atrás. Ella asegura ser un bebé robado. “Cuando nací a mi madre le dijeron que había muerto, cuando me enteré de que era una niña robado comencé a buscar a mi familia biológica y después de años, lo conseguí”, relata. Así es, según ella misma explica, como conoció a su madre y sus hermanos. “Comencé a tener una muy buena relación con uno de ellos, era mi ojo derecho, vivía en León y siempre nos veíamos en navidades, verano... Hasta tal punto confiaba en él que en vacaciones de 2016 como mi marido y yo teníamos que trabajar dejamos  con él y su mujer a los niños de 6 y 8 años”.

Lo que no se esperaba Macarena es que los pequeños fueran sometidos a duros castigos por su tío. Según la sentencia judicial, el hermano les golpeaba con una especie de bastón, una cachava y les ponía de rodillas. “Mi niño venía morado, al principio no sabíamos qué les pasaba y pensaron que se habían pegado entre ellos , pero después se descubrió. Ellos tienen muchas secuelas y tienen miedo, yo también porque nos tiene amenazados, y el problema fue que mi abogado no solicitó la pena que nosotros queríamos, ahora tenemos otro letrado y vamos a ir hasta el final”, explica.
Aún está estudiando los pasos a seguir, “iré hasta el final, hasta el Defensor del Pueblo si hace falta”. A raíz de lo ocurrido, los niños regresaron a casa con sus padres, “nos apañamos como podemos, gracias a que Menores nos ayudó”.
Asegura que “es una vergüenza que mis  hijos lo estén pasando tan mal y él esté libre”, además pide también responsabilidades para la mujer de su hermano, a la que la justicia le archivó cualquier responsabilidad penal en el tema.n

Te puede interesar