vigo

Un año de instrucción para un juicio que será por jurado

El acto se celebró en el centro sociocultural de Boqueixón.
photo_camera El acto se celebró en el centro sociocultural de Boqueixón.

n n n El juicio por la muerte de Ana Enjamio aún no tiene fecha y se encuentra en la última fase de instrucción. La celebración del juicio, que posiblemente tenga lugar ya el año que viene, será mediante jurado en la Audiencia en Vigo.
El único detenido e investigado por este crimen, César A., compañero de trabajo y expareja de la víctima, continúa en prisión tras su detención horas después del hallazgo del cadáver en diciembre del año pasado. 
Un año después del brutal asesinato de la joven, que recibió numerosas cuchilladas en la parte superior del tórax, sigue sin aparecer el móvil de la víctima y el arma, posiblemente un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. 
Una de las pruebas que sitúan a César A. en el local del crimen es la triangulación de los teléfonos móviles, que indican que aproximadamente a la hora en que se produjo el asesinato su móvil utilizaba una antena próxima a la vivienda de la avenida de Madrid. 
Además, ambos terminales móviles se apagaron al mismo tiempo, entre las 5,15 y las 5.30 horas, momento en el que se sitúa la muerte de la joven. La Policía Científica recogió huellas dactilares en el portal del edificio y en el piso que corresponden con el detenido.  
César A. era compañero de Ana María Enjamio en la empresa Grupo Cablerías, en sus instalaciones en O Porriño, en la que la víctima apenas llevaba unos meses trabajando después de haber finalizado sus estudios como ingeniera Industrial. 
Ambos mantuvieron una breve relación sentimental de unos seis meses a la que la joven decidió poner fin después de haber llegado a convivir con el detenido.  
El acusado del caso fue detenido por agentes de la Policía Nacional pocas horas después del crimen en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó con cortes en las muñecas y el cuello, tras autolesionarse.  n

Te puede interesar