vigo

En dos años detectan 3 grupos que simulaban accidentes

Los accidentes provocados por los investigados tuvieron todos ellos como escenario la rotonda de Coia.
photo_camera Los accidentes provocados por los investigados tuvieron todos ellos como escenario la rotonda de Coia.

El último fue denunciado por las aseguradoras al detectar varios siniestros en la turborotonda de Coia que tenían como perjudicados a 10 personas de la misma familia

nnn  El "timo de la rotonda" no es nuevo, pero sí el modus operandi  elegido por los investigados en esta ocasión por la Guardia Civil. Todos ellos, diez en total, son miembros de una misma familia y dos de ellos trabajadores de una empresa de automoción en Valladolid. En este caso, el lugar elegido fue la turborotonda de Coia, que se convirtió durante algunas semanas en el campo de operaciones de los ahora acusados para provocar accidentes y poder cobrar las indemnizaciones por las lesiones sufridas. Este no es el primer caso que se registra en Vigo, hace dos años la Benemérita desarticuló  un grupo que fingió dos accidentes para cobrar 17.000 euros del seguro. Los siete condenados aceptaron penas entre tres y cuatro meses de cárcel. El año pasado también fueron investigadas  nueve personas, todas ellas vecinas de Vigo, por simular un accidente con un coche alquilado para ese fin para reclamar indemnizaciones.  
El último caso fue detectado a principios del pasado mes de junio, momento en el que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra inició las investigaciones a raíz de las denuncias de varias aseguradoras al sospechar de algunos accidentes, todos ellos producidos en la rotonda de la avenida de Castelao el Coia, en los que, a pesar de que los daños materiales eran siempre de escasa consideración, siempre resultaban personas lesionadas.
En todos los accidentes investigados el modus operandi era siempre el mismo, los investigados circulaban por el carril exterior de la rotonda y al percatarse de que el vehículo que circulaba por el carril interior señalizaba con la intermitencia el cambio de dirección, aceleraban y provocaban una colisión controlada de la que siempre era responsable la víctima.
En la mayor parte de los siniestros, evitaban la actuación de la Policía Local con un parte amistoso y eran evacuados en una ambulancia a un centro médico para lograr un parte de lesiones con el que poder reclamar las correspondientes indemnizaciones a las compañías aseguradoras.
Los gastos ocasionados por la asistencia médica a las personas supuestamente lesionadas asciende a unos 14.500 euros y el dinero percibido por las bajas médicas y supuestas secuelas de todos los implicados en los accidentes alcanza los 78.000 euros. 
En total, los agentes realizaron nueve notificaciones de investigación a otras tantas personas por un delito continuado de estafa por simular los accidentes de circulación. n

Te puede interesar