VIGO

El amigo del tomiñés tiroteado dice que el móvil fue el robo

El lugar en el que se produjo el tiroteo es poco frecuentado por la noche y no está iluminado.
photo_camera El lugar en el que se produjo el tiroteo es poco frecuentado por la noche y no está iluminado.

El arma usada por dos desconocidos para dispararle tres veces fue de calibre pequeño

El arma usada en el tiroteo a un vecino de Tomiño el pasado martes en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira fue un revolver pequeño, del calibre 7,65 que en estos momentos aún no ha sido localizada por la policía portuguesa.  La investigación apenas ha avanzado por el momento ante "el escaso interés mostrado por el herido", que fue ingresado el martes en el Meixoeiro, en esclarecer lo que sucedió en la noche del día 15. 
La supuesta víctima aseguró que había sido atacado por dos hombres, a los que no había visto antes, que le  dispararon en la pierna izquierda con el objetivo de robarle. Al no poder regresar en su vehículo hasta Tomiño, decidió llamar a un amigo que le trasladó hasta el Centro de Salud tudense, donde le dejó sin esperar a que fuese a tendido.  Esta persona, vecino de Goián,  fue localizada por la Policia Judiciaria portuguesa, ante quien prestó ya declaración, manteniendo el móvil del robo como justificación del ataque que sufrió su amigo.
 El tiroteo tuvo lugar sobre las once menos cuarto del lunes (hora española) en una zona aislada de la ribera del Miño a su paso por Vila Nova de Cerveira, donde el herido habría sido abordado por dos hombres armados. Los desconocidos, que según las declaraciones de la víctima serían de nacionalidad portuguesa, le dispararon tres veces en la pierna, donde los médicos encontraron seis agujeros, tres de entrada y otros tanto de salida.  Por el momento, el herido aún o h aprestado declaraciones ante los investigadores, que ante la falta de colaboración detectada enviarán una rogatoria para que comparezca ante la Policía portuguesa.  Las incógnitas que todavía están por desvelar son muchas. Entre ellas, cómo era el segundo coche que aquella noche salió a toda velocidad de la zona y que se dirigió hacia la frontera, según manifestaron los pocos testigos que pudieron ver algo en una zona apartada y sin iluminación en la que apenas hay tráfico y mucho menos paseantes.  n

Te puede interesar