vigo

El alcalde reclama medidas para Eiras y el PP la potabilizadora

nnnEl alcalde Abel Caballero volvió a reclamar ayer a la Xunta la adopción de medidas de prevención ante el riesgo de sequía prolongada y de problemas en el abastecimiento de agua en la ciudad, e insistió en que se revise el caudal ecológico que sale de la presa de Eiras a la luz de la actual situación, en que los datos de pluviosidad son muy inferiores a la media.
El regidor recalcó que la pluviosidad en este mes de octubre en el área de Vigo ha sido de 89 litros por metro cuadrado, muy por debajo de la media de 288 litros registrada en los meses de octubre de los últimos años. "Por eso tenemos que tomar ya medidas de prevención. ¿Y si se mantiene esta baja pluviosidad en noviembre?", advirtió el alcalde.
El alcalde de Vigo subrayó que el volumen de agua embalsada en la presa de Eiras bajó 6 puntos en dos semanas y, actualmente, el embalse está al 57,8% de su capacidad.
Por su parte, el grupo municipal del PP criticó que el gobierno de Caballero ha perdido un año entero sin acometer mejoras en la estación potabilizadora de O Casal, e incidió en que, en este momento, Vigo "no tiene un problema de cantidad, sino de calidad del agua". "Aqualia ingresó este año 45 millones de euros y dedicó cero a mejorar la potabilizadora", criticó. n

Te puede interesar