vigo

El alcalde propone un campo de fútbol en la estación del AVE

Acudió ayer el alcalde a Peinador para despedir a un grupo de 150 alumnos becados en Inglaterra, garantizó que en 2015 habrá dotación presupuestaria para continuar con este programa de inmersión lingüística que este año benefició a 300 estudiantes.
photo_camera Acudió ayer el alcalde a Peinador para despedir a un grupo de 150 alumnos becados en Inglaterra, garantizó que en 2015 habrá dotación presupuestaria para continuar con este programa de inmersión lingüística que este año benefició a 300 estud

Propone la “original” iniciativa tras decir la ministra que no hay candidatos para hacer la obra

El alcalde comunicó ayer que propondrá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que incluya un campo de fútbol en la parte concesional de la estación del AVE de Urzaiz. Este anuncio llegó apenas 24 horas después de que la titular de Fomento informase durante una intervención en Vigo que ninguna empresa se ha mostrado interesada en acometer esa parte de la estación de la alta velocidad, diseñada por Thom Mayne y reformulada por el ministerio para adaptarla a los nuevos tiempos tras considerar que su presupuesto inicial, de 181 millones de euros, era demasiado elevado. De hecho, Pastor recordó el lunes en que se llegó a un acuerdo con la sociedad civil y las instituciones “que el proyecto fuera para tiempos normales y no para tiempos faraónicos” y se redujo a unos 80 millones.
“Se pongan como se pongan la tienen que hacer”, dijo al respecto de la estructura prevista para la parte superior de la plataforma ferroviaria, actualmente en construcción, y que recibirá el tren de alta velocidad del Eje Atlántico el próximo año. 
En todo caso, el proyecto inicial de Thom Mayne no incluía ningún campo de fútbol pero sí una gran plaza en la que, subrayó ayer Caballero, cabrían “nueve campos de fútbol”. “Hay espacio suficiente”, insistió. Por este motivo, el alcalde vigués propuso que en el nuevo proyecto constructivo cuente entre sus dotaciones con este equipamiento que permitiría que la de Vigo fuese “la única estación del mundo” con esta “original” iniciativa de contar con un campo de fútbol en su superficie. 

“deslealtad” de Caballero
Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Chema Figueroa, calificó de “deslealtad” que el alcalde vigués hubiese cuestionado, este lunes, “el compromiso de la ministra con las grandes obras de Vigo y sobre todo con la llegada del AVE”. Figueroa, que recordó que el reformulación del proyecto inicial de Thom Mayne se acordó en Vigo tras varios encuentros de la ministra con representantes de la ciudad, atribuyó las críticas de Caballero a que “sabe perfectamente cómo van los trabajos y parece que le molesta que la alta velocidad llegue a Vigo en los plazos que anunció el Gobierno”.n

Te puede interesar