Adelanta los primeros trámites para las construcciones, con lo que restarían otras 5.956

El alcalde anuncia 44 de las 6.000 viviendas que prometió

Cinco años después de que Abel Caballero se comprometiera a construir 6.000 viviendas protegidas en Vigo, Urbanismo ha iniciado los primeros trámites para 44 de ellas, que se levantarán en Cambeses, con lo que al regidor sólo le quedan 5.960 inmuebles de protección para cumplir su promesa electoral.
Pese a la distancia que le resta de poder alcanzar un número que todavía no se ha movido en cinco años, el regidor no dudó en anunciar lo que no es más que el inicio del inicio, es decir, del procedimiento administrativo que permitirá llevar a cabo dicha construcción, pero que no garantiza que ésta se lleve a cabo.
Lo que hizo la Gerencia de Urbanismo fue iniciar dos expedientes para la expropiación de dos parcelas de suelo público, de 1.600 a 1.700 metros, para construir dos bloques de cinco alturas. De esta forma, resaltó el regidor sin ningún tipo de pudor , “cumplimos con el anuncio que hizo el gobierno en campaña electoral de construir viviendas sociales desde el ámbito municipal” al tiempo que avanzó que se continuará con la oferta de más parcelas, eludiendo el pequeño detalle de que tras agotar un mandato todavía no se ha puesto ni un sólo ladrillo en ninguna de estas viviendas, quedando, a día de hoy, la promesa de las 6.000, en promesa.
En la misma línea, explicó que se dio cuenta de la concesión de 20 licencias de obras para invertir 820.000 euros. De las licencias otorgadas, explicó, cuatro son de primera ocupación. También, dijo, se dio luz verde, a tres licencias de actividades. Por último, la Gerencia acordó adjudicar el contrato de expropiación de la parcela 263 del patrimonio municipal de suelo a la Comunidad de Montes de Cabral por 1980.000 euros.

Te puede interesar