Vigo

Sin acuerdo sobre el transporte metropolitano entre Xunta y Concello

Abel Caballero acusa a la Xunta de "chantajear" a la ciudad con el transporte metropolitano.

La comisión técnica del Transporte votará la interpretación válida del convenio. En la reunión de esta mañana a la que solo faltaron los alcaldes de Vigo, representado por tres concejales, y la de Porriño, ausente por enfermedad, decidieron aplazar la votación sobre las condiciones en que entrará Vigo a un próximo encuentro.

De mantenerse así las posturas, con el voto ponderado ganaría la interpretación de la Xunta, quedaría, entonces, la presentación de un contencioso.

Mientras la postura de la Xunta continúa siendo la que estipula el convenio marco para toda Galicia, los alcaldes de Morrazo piden que se ponga en marcha con los puntos en los que ambos bandos coinciden; los del PP aseguran que en estas condiciones dejan el Área y, finalmente, desde Vigo consideran que es una estrategia de la Xunta para cargarse el Área. Siguen adelante con las canceladoras y los software, pero cada uno con su interpretación.

El alcalde explicó que la Xunta quiere que Vigo pague   los viajes en bus con los impuestos de los vigueses a todo el que venga, sea en bus interurbano o no y haga los viajes que haga.

Vigo pagaría con sus impuestos 46 céntimos de ese billete y la Xunta nada, afirma. "Va mucho más allá de lo que dice el convenio, no tiene nada que ver con lo que dicen en los folletos que reparten".

Aclaro que cualquiera podría beneficiarse venga de donde venga y haciendo cien viajes o los que quiera en bus urbano usando la tarjeta de la Xunta que no es nominal y "se la puede dar cualquiera".

Por último, acuso a la Xunta de querer reventar el área y manifestó que "si no hay área no hay nada, que lo sepan".

Preguntado por el ingreso en prisión de los ex directivos de Abanca, contestó "pregunten a Feijoo que fue quien apoyó la fusión de las cajas".

Te puede interesar