vigo

5.000 vacunados más entre sanitarios y embarazadas

La gripe se atiende primero en los centros de salud. El siguiente nivel sería el PAC y finalmente las Urgencias que se ocupan de los casos más graves y derivados principalmente desde Primaria y el 061.


Este año se vacunaron 5.000 personas más que el pasado año en el área viguesa, al duplicarse  el número de profesionales sanitarios y de mujeres embarazadas que tomaron esta medida. Sin embargo, la tasa de vacunación en la población diana, mayores de 65 años, aumentó en menos de un 1% rozando el 55% de cobertura, por debajo del objetivo del 65%. Es una cifra similar al año pasado y todavía queda tiempo para vacunarse hasta el próximo día 25 de enero.

Por otro lado, el Plan de Contingencia frente a la gripe de Vigo señala que hay dos puntos críticos en el momento de la epidemia: la presión en Urgencias y las camas. Por ello, fijaron dos niveles de alerta con distintas medidas en cada caso sobre altas, pruebas, camas, traslados, modificación de la programación quirúrgica, entre otras. Será alerta amarilla si el número de pacientes pendientes de ingreso es superior a 15 o la ocupación en el área médico quirúrgica supera el 95%. La alerta naranja funciona con más de 25 pacientes pendientes de ingreso y una ocupación del 100%. Este miércoles por la mañana había 9 pacientes pendientes de ingreso en Urgencias con cama asignada y atendieron a 374 personas, con un 16% ingresadas.n
 

Te puede interesar