sanidad

311 pacientes de Povisa piden su traslado a otro hospital

El hospital Povisa ofrece a sus pacientes la posibilidad de cambiarse a un hospital del Sergas.
photo_camera El hospital Povisa ofrece a sus pacientes la posibilidad de cambiarse a un hospital del Sergas.

El plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre y a partir del próximo año solo se dará un año

Un total de 311 pacientes del hospital Povisa cambiaron el mes pasado su adscripción al Complejo hospitalario universitario de Vigo, conforme a una disposición prevista por el Sergas, según informó ayer este organismo  dependiente de la Xunta. Representa un 0,2% de los pacientes de este hospital concertada, que atiende a unas 139.000 personas del área sanitaria.
El Sergas anunció a principios del mes pasado un procedimiento que permitía a los ciudadanos asignados al área de Povisa la posibilidad de elegir libremente su centro hospitalario de referencia, una posibilidad que quedó recogida en el nuevo concierto.
Los pacientes de los municipios de Cangas do Morrazo, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y Vigo actualmente asignados a Povisa pueden reclamar ese cambio hasta el 30 de noviembre. 
A partir del próximo año, los pacientes tendrán un plazo menor para solicitar este cambio, que se hará siempre en el mes de noviembre mientras dure la concesión. La documentación que se necesita es el documento de identidad (DNI, tarjeta de extranjero o pasaporte) y el formulario incluido en la instrucción publicada por el Sergas en su página web dentro del apartado Novedades. La solicitud se podrá presentar en el centro de salud que le corresponda a la persona interesada o en los servicios de admisión de los centros hospitalarios del área y la permanencia será como mínimo por un año.

Te puede interesar