vigo

1.500 bailarines llenarán el Auditorio Mar de Vigo en abril

El evento es un éxito año tras año con participantes llegados de todo el país.
photo_camera El evento es un éxito año tras año con participantes llegados de todo el país.

El evento "Vigo Porté" contará con la presencia de Javier Castillo "Poty", referencia nacional a nivel coreográfico

nnn El evento de danza nacional "Vigo Porté" se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo el fin de semana del 8 y el 9 de abril. En esta edición la competición se ampliará un día más debido a la elevada cantidad de grupos que se quedaron sin poder participar el año pasado. La participación para 2017 se estima en más de 1.500 bailarines. Será una cifra récord para el evento, que reunió a más de 100 participantes en la primera edición de 2012, a más de 300 en la edición del 2013, más de 500 en la de 2014, más de 600 en la de 2015 y más de 1000 en la última edición de 2016.
En el marco de este evento tendrá lugar también el Concurso de Baile Ciudad de Vigo que, con más de 6.000 euros en premios, aspira a superar este año las cifras de participación y asistencia de público de las ediciones anteriores.
El presidente del jurado, un "buque insignia" del evento desde hace cuatro años, será Javier Castillo "Poty", una referencia nacional a nivel coreográfico.
Según explica la directora de Vigo Porté, Lorena López, "desde la edición del 2015, el evento se ha consolidado como certamen nacional gracias a la participación de centros de danza de fuera de Galicia, como Madrid y Barcelona". La previsión de público asistente es de más de 1.300 personas en cada una de las 3 categorías (infantil, junior y absoluta) que se desarrollarán en el certamen.n

Te puede interesar