Sociedad

El Rey alaba "la necesidad de unirse en un proyecto común"

El Rey se interesó en Poreñu por esta imponente yunta de vacas, de nombres Cubana y Pastora.
photo_camera El Rey se interesó en Poreñu por esta imponente yunta de vacas, de nombres Cubana y Pastora.

Felipe VI y la reina Letizia acudieron a Poreñu, aldea galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar

n n n  El Rey aseguró ayer que los pueblos pequeños esparcidos por España ejemplifican la convivencia entre vecinos y reflejan "la necesidad de compartir y de unirse para realizar un gran proyecto común".
Felipe VI, junto con la reina Letizia, completaron ayer su visita de tres días a Asturias en la aldea de Poreñu, enclavada en el concejo de Villaviciosa y en donde vive poco más de un centenar de personas,galardonada este año con el Premio al Pueblo Ejemplar, después de presidir el viernes los Premios Princesa de Asturias.
"Los pueblos afirman el alma y embellecen el paisaje de Asturias resaltando la riqueza de su diversidad. Y esto sucede aquí, pero también en muchos lugares de España", subrayó el Rey en sus palabras ante los lugareños y las autoridades. Según don Felipe, "en pocos lugares como en un pueblo pequeño puede percibirse tan claramente el fundamento de la vida y la convivencia en sociedad, la necesidad de compartir, de unirse para realizar un gran proyecto común".
Durante el recorrido por la aldea, los monarcas primero algunos de los más de treinta hórreos de madera repartidos por el pueblo y se han detenido en un taller para conocer la técnica de la taracea. También se acercaron a una imponente yunta de vacas, donde el Rey charló brevemente con su propietario, al que le preguntó por el nombre de las reses, Cubana y Pastora.n

Te puede interesar