SOCIEDAD

El nuevo iPhone de Apple verá la luz con el nombre XS

El dispositivo, disponible en dos versiones, podría incorporar por primera vez el color dorado

Steve Jobs, con uno de los iPhone de la multinacional estadounidense Apple.
Steve Jobs, con uno de los iPhone de la multinacional estadounidense Apple.
El nuevo iPhone de Apple verá la luz con el nombre XS

La multinacional estadounidense Apple presentará hoy sus productos en la sede de Cupertino (California), en la que se espera que muestre su nuevo modelo del popular teléfono inteligente iPhone. La compañía de la "manzana mordida" no ha ofrecido detalles sobre qué productos presentará en el teatro Steve Jobs, normalmente reservado para los grandes anuncios de Apple. Pese a ello, todos los medios especializados en tecnología o economía dan por descontado que la empresa aprovechará el acto para dar a conocer su último modelo de teléfono, después que en 2017 sacase al mercado el iPhone X a un precio de 999 dólares, lo que disparó el valor bursátil de Apple por encima del billón de dólares.
De acuerdo con la prensa especializada, el nuevo dispositivo se llamará iPhone XS y estará disponible en dos versiones, una de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) y otra de 6,5 pulgadas (16,5), como ya viene siendo habitual en los modelos más recientes del teléfono. Incluso se apunta que una de las novedades del iPhone XS podría ser la incorporación de un puerto "Lightning", el sistema de comunicación normalmente usado por los productos de Apple para transmitir imagen y sonido y conectarlos, por ejemplo, a una pantalla de televisor o a un proyector. Otra de las características del nuevo iPhone es que podría estar disponible en color dorado, algo inaudito hasta la fecha.
Además del nuevo modelo también se espera que Apple anuncie entre otros una versión más económica del iPhone X, que sustituiría la pantalla OLED por una LCD, una nueva serie de sus relojes inteligente Apple Watch con la pantalla más grande y una actualización del popular ordenador portátil MacBook Air.
El pasado trimestre, Apple vendió iPhones por valor de casi 30.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros), y los analistas predicen que al término de este trimestre, en octubre, con los nuevos iPhone ya a la venta, la compañía presentará ingresos por valor de 61.000 millones.
El evento tendrá lugar sólo unos días después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instase el pasado sábado a Apple a producir todos sus componentes en el país para así evitar verse afectado por los aranceles que su administración podría imponer a China en los próximos meses. "Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los aranceles que podríamos imponer a China. Hagan sus productos en Estados Unidos en vez de en China", escribió Trump en Twitter.