VERANO

Cuerpo a cuerpo en la Rapa das Bestas

La tradicional lucha cuerpo a cuerpo que se desarrollada cada año en la parroquia de Sabucedo, en el concello pontevedrés de A Estrada, acercó hasta este lugar a miles de personas, entre ellos a periodistas, profesionales de la fotografía y blogueros

Sabucedo conmemora de nuevo la centenaria tradición de A Rapa das Bestas
Sabucedo conmemora de nuevo la centenaria tradición de A Rapa das Bestas
Cuerpo a cuerpo en la Rapa das Bestas

Rapa das bestas

636665938821720006w
curro de sabucedo
La Rapa das Bestas de Sabucedo, la ancestral lucha cuerpo a cuerpo del ser humano con los caballos para cortarles las crines, vivió ayer una nueva jornada en esta parroquia de A Estrada (Pontevedra). Fue la segunda de las Rapas tras la inaugural del pasado sábado, siendo la última este lunes que tendrá carácter solidario. El cartel de la Rapa das Bestas homenajea este año al aloitador fallecido Juan Carlos Monteagudo Bugallo.
Miles de personas se acercaron durante este fin de semana a la parroquia de A Estrada, entre ellos un gran número periodistas, profesionales de la fotografía y blogueros de docenas de países, que acudían a cubrir y retratar este espectáculo.

Sanfermines


abarrote en pamplona
Los sanfermines despidieron ayer su primer y multitudinario fin de semana de este año con las calles abarrotadas de pamploneses y visitantes que han vivido un emocionante pero limpio encierro y que aprovecharían los numerosos actos que durante el resto del día ofrece el programa.
El cielo nublado y la fuerte tormenta que de mañana refrescó y limpió las calles de Pamplona, presidió el inicio de la tercera jornada de fiestas, e incluso obligó a cambiar los planes de algunos que a esas horas dormían en la calle o de otros que tenían previsto correr el encierro pero que cambiaron de opinión por la peligrosidad añadida del aguacero. Finalizado el encierro, el sol volvió a lucir.
En cuanto a los incidentes, propios de unas fiestas tan multitudinarias, hasta ayer habían sido nueve personas por hurtos y robos, y a una por abuso sexual, acusada de realizar tocamientos.

Madrid Fashionweek


nada es lo que parece
 Los tejidos nobles y detalles preciosistas están presentes en el trabajo de Teresa Helbig, pero siempre con una vuelta de tuerca más, "un más difícil" todavía porque la investigación es su bandera, al igual que Ágatha Ruiz de la Prada, quien riza el rizo y propone vestidos con telas de cortina. Metros de tela se despliegan y alumbran pliegues inesperados, formas cilíndricas y siluetas fluidas que unas veces se despegan de cuerpo y otras no.
Por la tarde, María Escoté, admiradora de "mademoiselle" Coco Chanel y fan de Las Supernenas, fusiona la elegancia y el lujo de la diseñadora francesa con la valentía y la fuerza de las protagonistas de la serie de televisión, creando así una colección dinámica y romántica que defiende el empoderamiento de la mujer.
Tras el éxito de su anterior colección en el Museo del Ferrocarril, Pedro del Hierro, que pertenece al grupo Cortefiel, volvió a la pasarela de Madrid con una propuesta real para el próximo invierno. "Mi obsesión es no presentar humo, quiero que todas las prendas tengan vida", explica Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de la firma.

Julio Iglesias

iglesiasdemanda de paternidad
El cantante Julio Iglesias tendrá que responder antes del próximo 27 de julio a la demanda de paternidad presentada por el valenciano Javier Santos, mientras el abogado sevillano Fernando Osuna, que representa a Santos, va a pedir que se someta en España a una prueba de ADN.

Emmanuelle Seigner

Cannes (France), 27/05/2017.- (FILE) Polish-French director Roman Polanski and French actress Emmanuelle Seigner pose during the photocall for 'D'apres Une Histoire Vraie' (Based on a True Story) during the 70th annual Cannes Film Festival, in Cannes, France, 27 May 2017 (reissued 08 July 2018). According to reports, French actress Emmanuelle Seigner on 08 July 2018 refused an invitation to join Academy of Motion Picture Arts and Sciences. The Academy, which hosts the Oscars has expelled from a membership in May 2018 her husband, Polish director Roman Polanski in accordance with Code of Conduct of the Academy. The code was adopted in December 2017 after Harvey Weinstein scandal. (Cine, Francia) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
solidaria con polanski
La actriz francesa Emmanuelle Seigner rechazó por "hipócrita" la propuesta que le ha hecho la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de Hollywood para ser uno de sus miembros apenas dos meses después de la expulsión de su marido, el director Roman Polanski.n