DIMISIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El vídeo de un supuesto hurto en un súper de Cifuentes precipita su cese

Cifuentes, al término de la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
photo_camera Cifuentes, al término de la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La ya expresidenta asegura en su defensa que "la tolerancia cero con la corrupción tiene un precio" y habla de acoso y derribo

 Cristina Cifuentes renunció a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, una decisión que había tomado tras semanas de polémica por su máster y que pretendía anunciar el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la región,dijo ayer, pero que precipitó tras publicarse una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011. Una dimisión que instó, aunque sin hablar con la ya dimitida, y aplaudió el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy. 
El diario digital Okdiario publicó ayer un vídeo de una cámara de seguridad de un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid en el que se ve a Cifuentes mostrando sus pertenencias a un vigilante tras, supuestamente, haber sido descubierta robando dos botes de crema. Todo ocurrió el 4 de mayo de 2011 en el supermercado Eroski que se encuentra cerca de la Asamblea, de la que Cifuentes era vicepresidenta primera en ese momento.
La noticia encendió las redes sociales desde primera hora de la mañana, lo que llevó al PP a admitir que la situación de Cifuentes era "insostenible" e incluso "bochornosa", y la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acudió a la sede de la Comunidad de Madrid para reunirse con ella. Finalmente, la ya expresidenta convocó a los medios de comunicación a una declaración sin preguntas en la que anunció su dimisión para evitar que "la izquierda radical" gobierne en la región -ante la moción de censura presentada- y "ponga en riesgo" la gestión hecha por el PP en tres años de legislatura.

“error involuntario"
Cifuentes aseguró que el supuesto hurto fue un "error involuntario" y que el vídeo dado a conocer ayer "ya se conocía" desde hace tiempo, "circulaba en las redacciones" e incluso la habían intentado "extorsionar" con él hace años, algo que denunció ante la Policía Nacional. Para la expresidenta, se ha dado una "campaña de acoso y derribo" no ya para acabar con ella como presidenta del Gobierno regional, sino para "destruir a la persona" traspasando "todas las líneas rojas".
"La tolerancia cero con la corrupción tiene un precio", dijo, antes de apuntar que el ataque contra su persona "probablemente forma parte de ese precio que hay que pagar".
En dos otro escritos dirigidos a la presidenta de la Cámara regional, Cifuentes le informa de que renuncia a la presidencia de la Comunidad y de que desde el momento en que se haga "formalmente efectiva" su renuncia, mantiene el cargo de diputada del PP "en régimen de dedicación exclusiva". Además, dijo a sus compañeros en el grupo parlamentario popular de la Asamblea que seguirá siendo presidenta del PP de Madrid (de hecho, quitó de su perfil de Twitter su cargo de presidenta regional pero no de líder del partido).
El que fuera mano derecha de la dimitida, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz, Ángel Garrido, asumirá la Presidencia en funciones de la Comunidad, mientras el PP busca un candidato para acometer el relevo. 

Te puede interesar