El PSOE cierra filas con su líder ante “los ataques de la derecha”

Esther Peña, portavoz del PSOE. // EP
photo_camera Esther Peña, portavoz del PSOE. // EP
"No hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar", dijo el secretario de organización

La portavoz del PSOE, Esther Peña, mostró ayer su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la carta en la que anunciaba una reflexión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

“Las mentiras duelen pero nunca ganan. Ganará una vez más tu determinación y nobleza. Siempre en tu equipo presidente”, indicó Peña en un mensaje en la red social X.

De la misma forma el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, mostró todo su apoyo a Sánchez, de quien precisó que “representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo”. Y subrayó a través de la misma red social un mensaje de “ánimo y fuerza”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, apuntó que “no todo vale en política” asegurando que España tiene un “presidente de primera” y que ni él ni su familia “merecen esto”. “Pero España tampoco. Un abrazo enorme, presidente”, dijo Ribera en X.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, cargó contra el PP y Vox asegurando que “no hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar” y apuntó que “no todo vale, ni en la vida, ni en la política. España no se lo merece, y su democracia, tampoco. La verdad siempre se abre camino”, comentó.

Mientras, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, cargó contra las “derechas más reaccionarias que pretenden acabar con Pedro Sánchez sin el menor escrúpulo, atacando con infamias a su esposa para deslegitimarle a él: no lo conseguirán. España necesita seguir avanzando bajo su liderazgo. Todo mi apoyo al presidente y a su familia”, señaló. Entre los miembros del Gobierno, el ministro de Agricultura, Luis Planas, sostuvo que Sánchez es un “gran presidente” y que su esposa y él son además “grandes personas”.

Te puede interesar