MASACRE TERRORISTA EN BARCELONA

Rajoy: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la declaración institucional
photo_camera El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la declaración institucional

Los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos se unieron a la exigencia de capturar a los culpables

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó, tras el atentado, de que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad". Quiso aprovechar también para manifestar su apoyo a las víctimas del atentado de La Rambla de Barcelona, y a sus familias. "Toda España está con las víctimas y familias", afirmó.
Poco después de producirse el atropello masivo en La Rambla, el jefe del Ejecutivo informó de que estaba en contacto con todas las administraciones. "Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", aseguró en otro mensaje firmado con sus iniciales.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que en el día del atentado en Barcelona, en el que han sido asesinadas al menos 13 personas, es el momento de "llorar a las víctimas" pero de expresar también firmeza: "No nos podrán doblegar".
"Hoy lloramos a las víctimas del atentado pero no nos podrán doblegar. Nuestro corazón con Barcelona y unidos siempre por la libertad", afirmó el dirigente socialista en la citada red social.
Sánchez acompañó el mensaje con una imagen en blanco y negro que reproduce los edificios más emblemáticos de Barcelona emborronados y con la apariencia de estar manchados de sangre.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también condenó el "vil" atentado y pidió unidad a todos los partidos políticos y ha pedido justicia: "Que se coja a los terroristas y que paguen las muertes que ha puesto sobre la mesa".Señaló que el terrorismo "no azota" a una ciudad o a un "francés, un inglés o un italiano", sino a "los civiles inocentes que lo sufren".
"Barcelona no va a dejar de ser una capital abierta al mundo, ni España va a dejar de ser un país abierto", afirmó el presidente de la formación naranja, que pidió que se haga justicia con los terroristas.  
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias aseguró estar  "en contacto permanente con Ada Colau, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy. Estamos a disposición de las autoridades. ¡Tots amb Barcelona!".

Te puede interesar