DESAFÍO SOBERANISTA

El PSOE retira del Congreso la reprobación de la vicepresidenta por no ser prioritaria

n n n  El PSOE retiró ayer la interpelación urgente de reprobación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su responsabilidad en las cargas policiales en Cataluña el 1 de octubre al entender que "en estos momentos no es una prioridad". Fuentes del grupo parlamentario socialista, confirmaron la solicitud pidiendo la retirada de su iniciativa contra Santamaría al considerar que fue quien dictó las instrucciones a la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la votación ilegal.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó que el actual contexto aconseja retirar la reprobación, pero cierran la puerta a que en un futuro se vuelva a plantear alguna iniciativa parlamentaria sobre la actuación policial el 1 de octubre. "Lo que no nos gustó el 1 de octubre sigue sin gustarnos a día de hoy. Pero en la situación actual, tiempo habrá de pedir las responsabilidades que seguro que pediremos".
Consideran que hay que anteponer la resolución a la crisis en Cataluña, para lo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, prestó su apoyo a Mariano Rajoy.n

Te puede interesar