España

Podemos vuelve a la calle en busca del apoyo popular

Pablo Iglesias y el resto de oradores, ayer en la puerta del Sol de Madrid.
photo_camera Pablo Iglesias y el resto de oradores, ayer en la puerta del Sol de Madrid.

Pablo Iglesias promete "mantener la dignidad de España en el congreso frente a los corruptos"

Varios miles de personas se congregaron ayer en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid se situó el escenario, en el que los principales dirigentes y diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se dirigieron a los manifestantes para defender las razones que les han llevado a presentar una moción de censura que saben que perderán en el Congreso. 
Fue el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el primero en subir al escenario para asegurar que aunque digan que han perdido la moción de censura, la realidad es que la han ganado ya "en la calle". Alentado por gritos de Sí se puede, Echenique añadió que están "orgullosos" de presentar una moción de censura que cuenta no sólo con el apoyo de sus cinco millones de votantes, sino también con el de "millones de personas que han votado a otros partidos".
Cerró el acto el líder de la formación, Pablo Iglesias, que prometió "mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír" del país cada día desde la tribuna del Parlamento.
El secretario general de Podemos apostó por un discurso en tono electoral en el que aseguró que la moción de censura la van a ganar "con la sociedad civil", a la vez que criticó duramente al resto de los partidos con representación parlamentaria.
"Este país es mejor que su Parlamento y estamos señalando el futuro", dijo Iglesias tras insistir en que hay "una España que pide paso" frente a "un partido mafioso que cree que puede seguir amenazando".
"Nuestro pueblo es un pueblo digno que señala a los corruptos", defendió Iglesias como uno de sus argumentos para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, aun sabiendo que no tendrá el suficiente apoyo parlamentario. "Hay una España que se está abriendo paso", finalizó. 

Te puede interesar