INMIGRACIÓN

Piden ayuda al Ejército para atender a los inmigrantes en Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha solicitado la colaboración del Ejército de Tierra para poder atender fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a los 356 inmigrantes que han entrado hoy en la ciudad.
 


En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha asegurado que el CETI acoge esta mañana a más de 1.400 inmigrantes en sus instalaciones y, para poder atender las nuevas entradas, se han solicitado tiendas y una cocina de campaña a la Comandancia General de Ceuta, que se están instalado en un aparcamiento contiguo al CETI.

La Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno las instalaciones del Centro Ecuestre para la acogida inmediata de parte de los inmigrantes que han accedido esta madrugada a Ceuta a través del perímetro fronterizo y que no pueden alojarse en el CETI por motivos de capacidad, según ha informado en un comunicado el Gobierno ceutí.

Al igual que ocurrió cuando a principios de diciembre se produjo una situación similar, el Gobierno de Ceuta, de acuerdo con la Federación Hípica, encargada de la gestión del Centro Ecuestre, habilitará a lo largo del día el aparcamiento para la instalación de tiendas de campaña.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado de que el asalto ha estado protagonizado por unos 600 inmigrantes subsaharianos, de los que 356 han conseguido entrar y el resto han sido contenidos por la Gendarmería marroquí.

"De manera violenta y utilizando cizallas y mazas han roto las defensas del perímetro, accediendo por la misma zona por la que ya el viernes pasado entraron 498 inmigrantes en la ciudad", señala la nota oficial. 

Te puede interesar