DESAFÍO SECESIONISTA

Los Mossos iban a destruir la alerta de la CIA sobre el atentado

nnn Los Mossos d'Esquadra intentaron destruir la alerta emitida en mayo del pasado año por Estados Unidos sobre un posible atentado en La Rambla, pocos meses antes del ataque yihadista en Barcelona, que causó 13 muertos, aunque la Policía Nacional decomisó esta documentación el 26 de octubre, antes de que fuera incinerada. Según publicaba ayer El Periódico, entre la documentación que los Mossos d'Esquadra llevaban a una incineradora el pasado 26 de octubre, la víspera de que el Parlament votara la declaración de independencia y el Gobierno destituyera al Govern y asumiera el control de la policía catalana en virtud del artículo 155 de la Constitución, figura el original en inglés de la alerta y un informe interno elaborado por la policía catalana sobre esta nota.
Los Mossos d'Esquadra evitaron ayer hacer ningún comentario sobre el intento de destrucción de esta nota de alerta, que la Policía Nacional comunicó a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que fue quien les ordenó decomisar la documentación que la policía catalana iba a destruir el pasado 26 de octubre.

desmentido por puigdemont
Horas después del atentado terrorista en La Rambla, del pasado 17 de agosto, El Periódico publicó que los Mossos d'Esquadra habían recibido meses antes un aviso procedente de la CIA alertando sobre un posible ataque en esta céntrica vía barcelonesa, lo que fue desmentido por el entonces presidente catalán Carles Puigdemont, el entonces conseller de Interior Joaquim Forn -actualmente encarcelado por rebelión- y el mayor de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, destituido tras ser imputado por sedición. n 

Te puede interesar