ATENTADOS EN CATALUÑA

Interior da por desarticulada la célula terrorista de los atentados y la Generalitat lo cuestiona

El Ministerio del Interior reitera que la célula terrorista que atentó el pasado jueves en Barcelona y Cambrils "como grupo organizado ya no existe", informaron fuentes del citado departamento.

Agentes de los Mossos D'Esquadra patrullan por el paseo marítimo de Barcelona.
Agentes de los Mossos D'Esquadra patrullan por el paseo marítimo de Barcelona.
Interior da por desarticulada la célula terrorista de los atentados y la Generalitat lo cuestiona

El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró esta mañana en rueda de prensa que daba por desarticulada la mencionada célula terrorista. Sin embargo, posteriormente el consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, ha descartado dar por desarticulado a ese grupo terrorista "hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella.

No obstante, el ministerio del Interior insiste que esa célula terrorista como grupo organizado ya no existe, basándose como ha dicho Zoido en la rueda de prensa, en que cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos en Cambrils, los cuatro detenidos y otras identificaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por su parte, el conseller de Interior, Joaquim Forn, ha descartado dar por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) "hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella".

"No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d'Esquadra" y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas, ha detallado en una comparecencia ante los medios después de firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona.

Forn, que ha comparecido junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha relatado que los Mossos aún no tienen "la certeza de la identidad y la localización" del conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en la Rambla y que los cuerpos de seguridad están buscando a dos o tres personas, ha dicho.