tragedia en un instituto catalán

"Decía que oía voces que le decían que matara gente"

Después de la agresión mortal en la que acabó con la vida de un profesor, el chico se dirigió hacia el patio, donde un profesor de educación física le retuvo cuando estaba muy alterado y aseguró que el alumno sólo decía que oía voces que le decían que tenía que matar a gente.
"Dijo que quería matar a todos los profesores y luego suicidarse", comentó un alumno. "Tenía una lista negra", abundó otro. "Siempre hablaba de armas y quería ser militar", señalaba otro chico, subrayando un cuarto estudiante que"siempre estaba solo".
El alumno no tenía ningún expediente abierto por mala conducta, e incluso había pasado tres días en la nieve con sus compañeros de clase sin registrarse ningún incidente.
"Había participado en la vida ordinaria del centro", dijo ayer la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau. La consellera constató que se trata del primer caso en toda España de un alumno que mata a un profesor. "Es el peor hecho que puede vivir un centro educativo, porque lo que hace un profesor es dedicar su vida a los jóvenes".
La Generalitat decretó una jornada de duelo para hoy y suspendió también los actos públicos previstos durante toda la jornada.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró "conmocionado". "Conmocionado por el suceso en La Sagrera, mi pésame a la familia y compañeros del profesor y mis deseos de recuperación de los heridos", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguraba que "se trata de un hecho que, por grave y doloroso que resulte no podemos considerar representativo de un problema de convivencia escolar". 
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró por su parte su apoyo y el de su formación política a la familia y amigos del maestro fallecido.n

Te puede interesar