ECONOMÍA

Unos 2.000 ciudadanos de Vigo y provincia, afectados por Bankia

Unos 2.000 ciudadanos de Vigo y provincia, afectados por Bankia

Hasta 7.000 gallegos y entre ellos 2.000 ciudadanos de Vigo y la provincia podrían estar afectados por la inversión en acciones de Bankia en la comunidad. Así lo advierte Ignacio Caruncho, Socio Director de Caruncho, Tomé & Judel ante la inminente pérdida de derecho a la reclamación por parte de los inversores. 
“Según el porcentaje de mercado bancario gallego en manos de la entidad en los momentos de su salida a Bolsa, hasta un total de 7.000 clientes de Bankia en Galicia podrían haber invertido en acciones con una inversión de media que ronda los 9.000 euros. En total, los cálculos en Galicia apuntan a que más de 60 millones de euros se invirtieron en esta operación”, señala.
En el plazo de un mes, los afectados que contrataron acciones de Bankia perderán el derecho a reclamar judicialmente los importes invertidos. “Se han facilitado diferentes fechas límite para presentar las reclamaciones, pero nosotros estamos recomendando a nuestros clientes que se anticipen y no agoten los plazos, pues no es aconsejable demandar precipitadamente. Además, aunque se ha tomado como fecha de referencia el 25 de mayo de 2012 (momento de la suspensión de la cotización de las acciones de Bankia), los jueces podrían computar el plazo de 3 años partiendo de otras fechas anteriores como la dimisión de Rodrigo Rato el 7 de mayo de 2012 e incluso la negativa de los auditores a dar por buenas las cuentas Anuales de 2011, el 30 de abril de 2012”, precisa. n