BALONCESTO

El Zorka no quiere parar

El Celta visita al Ibaizabal, segundo, con el objetivo de mantener su pleno de triunfos (18:20)

Anne Senosiain, durante el último partido del Celta Zorka en Navia.
Anne Senosiain, durante el último partido del Celta Zorka en Navia.
El Zorka no quiere parar

El Celta Zorka vive con una sonrisa perpetua que no quiere borrar de su rostro. Seis victorias en otras tantas jornadas y el consiguiente liderato de la Liga Femenina 2A son un buen motivo para sonreír y el equipo de Cristina Cantero busca otra razón más esta tarde en la pista del GDKO Ibaizabal, segundo clasificado a una sola victoria del conjunto celeste. Un rival de altura ante el que las viguesas tratarán de mostrar la solidez de la que han hecho gala hasta ahora.
El Celta mantiene la baja de Patricia Vicente para el encuentro de hoy en la localidad vizcaína de Galdakao. La escolta maña arrastra un edema óseo que ya le impidió vestirse de corto en los dos últimos partidos del Zorka. No obstante, su evolución ha sido positiva y la revisión a la que fue sometida esta misma semana invita al optimismo. Si todo transcurre con normalidad, podría reaparecer en el encuentro de la próxima jornada frente al Adba en Navia.
Por otro lado, Cristina Cantero ha estado pendiente también durante la semana del estado físico de Itziar Germán, una jugadora clave en el magnífico inicio de temporada de las célticas y que ha tenido problemas musculares.
El Celta visita a uno de los dos equipos que le siguen de cerca en la tabla, ambos con cinco victorias y una sola derrota en su haber. A uno de ellos ya se enfrentó, el Patatas Hijolusa León –cuyo único tropiezo fue en Navia–, y ahora le espera el GDKO Ibaizabal, que acumula cuatro victorias consecutivas después de encajar ante el Barça (73-64) en la segunda jornada su única derrota de la temporada.
El rendimiento grupal es la gran clave del conjunto vasco, que cuenta con cinco jugadoras que promedian 8 puntos o más por partido. Peyton Ferris (14 puntos y 5,1 rebotes de media), María España (11,8 puntos), Jone Azkue (10,5 puntos), Patricia Valiente (8,8 puntos y 5 rebotes) y María Barneda (8 puntos) lideran la ofensiva del GDKO, en el que destaca también la aportación de Gracia Alonso (7,6 puntos y 10 rebotes por partido) y de Ane  Arrien (la jugadora con más minutos del equipo en este inicio de temporada) y Mirem Agirrecoikoa, la máxima asistente del equipo. Estas son las ocho jugadoras que encabezan a un Ibaizabal ante el que el Celta Zorka confía en sumar su séptima victoria de la temporada y consolidar su liderato.n