TERCERA DIVISIÓN

Yahvé decide

El mediocentro, de penalti, dio la victoria al Alondras ante el Arosa tras un partido de muchas ocasiones, pero un único gol

Yhavé, que marcó ayer, golpea el balón en un partido anterior.
Yhavé, que marcó ayer, golpea el balón en un partido anterior.

Decidió Yhavé Prieto desde el punto de penalti. El encuentro entre Alondras y Arosa tuvo numerosas ocasiones, muchas llegadas al área y un ritmo alto de partido, pero también errores por ambas formaciones en el remate hasta que llegó el único tanto del partido a falta de poco más de un cuarto de hora. Yelco Alfaya rompió en velocidad en el área, fue derribado e Iván Abel Bruzos señaló el punto de penalti. Lo transformó el veterano mediocentro para dejar los puntos en casa y mantener al conjunto cangués en la lucha por alcanzar las cuatro primeras posiciones, que otorgan el derecho a disputar la promoción de ascenso. 
El conjunto de Vilagarcía salió concentrado al terreno de juego de O Morrazo y en el primer cuarto de hora reclamó un penalti y envió un balón al palo. Fueron los minutos que necesitó la formación canguesa para entrar en el partido e igualar el partido. A partir de ahí, se sucedieron las llegadas al area y en esta ocasión fue el equipo local el que envió el esférico al larguero. 
Tras el descanso, se incrementó el domingo del Alondras ante un Arosa que vivía del contragolpe y lo hacía bien porque generaba peligro en cada una de sus salidas. Pasaron los minutos en este contexto de partido hasta que llego la pena máxima y el gol. Los visitante movieron el banquillo para ganar verticalidad, pero aguantaron los de O Morrazo.

Alondras: 
Eugenio Cameselle 'Nucho', Ronald (Pardavila, min. 78), Abel, Agujetas, Jesús Varela, Yahavé, Raúl Gil 'Champi' (Aitor Díaz, min. 90), Iván Pérez, Mauro, Álex Rey (Diego, min. 88), Yelco Alfaya.
Arosa: 
Manu Táboas, Javi Otero, Torrado, Tape (Manu Rodríguez, min. 78), Trapero, Riveiro, Quique Cubas (Óscar 'Chiqui', min. 75), Javi Nogueira, Julio Rey, Jesús Martínez (Luis García, min. 75), Sylla.
Gol: 
1-0, min. 73: Yhavé, de penalti.  
Árbitro: 
Iván Abel Bruzos. Mostró cartulina amarilla a Abel y Ronald por el Alondras y a Jesús Martínez y Javi Nogueira por parte del Arosa.