atletismo

Vigo enlaza zancadas solidarias

Más de medio millar de personas participaron ayer por las calles del centro de Vigo en las distintas modalidades de la  carrera solidaria "Érguete e corre".
photo_camera Más de medio millar de personas participaron ayer por las calles del centro de Vigo en las distintas modalidades de la carrera solidaria "Érguete e corre".

Daniel Bargiela y Tania Domínguez ganan la "Érguete e Corre", que reunió a más de medio millar de personas

Vigo volvió a dar muestras ayer de su carácter solidario y del buen momento que vive el atletismo popular con la disputa de la tercera edición de "Érguete e Corre", cita de carácter benéfico que reunió a más de medio millar de personas en el centro de Vigo. Daniel Bargiela y Tania Domínguez fueron los ganadores de la carrera de 10 kilómetros, que completaron 200 corredores.
La Asociación de ayuda al toxicómano Érguete celebró por tercera vez una cita solidaria con cabida para todo el mundo. El movimiento comenzó a las diez de la mañana,  momento en el que se dio la salida a una pedalada de 5 kilómetros apta para todas las edades, en la que también participaron integrantes de DisCamino, y empezaron a disputarse las carreras destinadas a los más pequeños, a los niños de entre 3 y 9 años de edad. 
A las once se dio la salida a la carrera de 10 kilómetros y a la prueba de 5 kilómetros, que podía realizarse andando o corriendo y no era competitiva. En la carrera de 10.000 metros, con dos vueltas a un recorrido por el centro de Vigo, Daniel Bargiela y Daniel Pérez marcaron el ritmo desde el principio, abriendo hueco con respecto al grupo perseguidor. El ponteareano acabó imponiéndose con un tiempo de 31:57 minutos y cerca de 30 segundos de margen sobre el segundo. Completó el podio el exremero Dani Rúa, con experiencia en la Liga ACT con Tirán Pereira, que paró el cronómetro en 34:48.
En categoría femenina, la victoria fue para Tania Domínguez, con un tiempo de 43:31. Le acompañaron en el podio la júnior Cristina Torres, con una marca de 43:35, y Dolly Darlen García, que completó los diez kilómetros en 44:17.
En total, tomaron parte de la prueba riena 200 corredores, que contaron con el apoyo de cientos de vigueses a lo largo del recorrido y del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que acudió a una prueba solidaria cuyo objetivo era recaudar fondos para la Asociación Érguete de ayuda al toxicómano, una  referencia viguesa en el ámbito social que dirige desde su fundación Carmen Avendaño.n

Te puede interesar