BALONMANO

Vigo y su área copan medio grupo gallego de Primera Nacional

Seis do Nadal y Lalín competirá de nuevo en el grupo gallego.
Seis do Nadal y Lalín competirá de nuevo en el grupo gallego.
Vigo y su área copan medio grupo gallego de Primera Nacional

n n nUna temporada más, el balonmano gallego contará con un grupo propio en la Primera Nacional masculina –sólo Catalunya puede presumir de ello también–, competición que se inicia este fin de semana con un puñado de aspirantes a pelear por el ascenso y una mayoría pendiente de evitar la dos últimas plazas y, con ellas, el descenso. De los 16 equipos, ocho son del área de Vigo: Construcciones Castro Academia Octavio, Magope Seis do Nadal y Vilatrade Lavadores de la misma ciudad y Porriño, SAR Plastic Omnium, Acanor Atlético Novás, Rodosa Chapela y Luceros –filial del Cangas– de su área de influencia.
Respecto al pasado ejercicio, se echa en falta al Carballal, uno de los descendidos. El otro, el Academia Octavio, repite en la categoría tras el apoyo de Construcciones Castro y con un proyecto remozado que aspira a pelear en la zona alta de la clasificación, de nuevo con Modesto Augusto en el banquillo pero con una plantilla reforzada. Ese empujón hacia arriba puede acusarlo el Porriño, anterior parada de este mismo patrocinador. Parten también con aspiraciones elevadas de nuevo el Acanor Novás y el Rodosa Chapela, sobre todo el primero de ellos. Ambos repiten técnicos: Isma Montes y Fran Teixeira.
Más modestos, de entrada, son Seis do Nadal, SAR, Luceros o Lavadores, aunque este último espera abandonar la zona baja con un nuevo proyecto en el que colabora la ex jugadora Begoña Fernández.n