atletismo

La Vig-Bay maratón supera los 500 atletas

La Vig-Bay alcanza en abril la vigésima edición y contará con una distancia maratón por primera vez.
photo_camera La Vig-Bay alcanza en abril la vigésima edición y contará con una distancia maratón por primera vez.

nnn El vigésimo aniversario de la Vig-Bay tendrá como plato estelar la celebración de un maratón y la organización ya superó la cifra de 500 inscritos de las 1.200 plazas disponibles cuando todavía quedan casi cinco meses para la disputa de la prueba.

De hecho, el número de anotados a la competición larga, que se disputa de forma extraordinaria con motivo del aniversario, supera todas las expectativas que tenían los organizadores. "Estamos realmente sorprendido, no lo esperábamos", expresa Pilar Ruiz. 

El ritmo de inscritos es alto y la previsión es que se agotarán las plazas disponibles antes del cierre de la inscripción, previsto para el 07 de abril. No obstante, Ruiz indica que "esto nunca lo podemos saber porque después igual se estanca, pero estamos sorprendidos y todo parece que va a ser así". De hecho, la responsable de la carrera matiza que "la gente nos decía que había muchas ganas de hacer la maratón, nosotros creíamos que podría estar en 700 u 800, pero estamos viendo que habrá más".

Entre las personas que ya se anotaron a la cita están atletas de Vigo y, entre ellos, Elías Domínguez, que completó todas las ediciones celebradas hasta el momento y fue uno de los primeros en anotarse la madrugada en la que se abrieron las plazas. También figuran entre los inscritos deportistas de toda España y esto conllevó modificar cuestiones logísticas porque "nos tuvimos que poner en contacto con hoteles porque todavía no tenían las tarifas de 2019 y claro, los atletas querían reservar hotel ya", expresa Pilar Ruiz. Otra gestión fue hablar con los responsables del camping de Baiona, habitualmente cerrado en abril, para que abrieran el fin de semana de la prueba. "Ya nos confirmaron que abrirá y, de esta forma, habrá un autobús que pare en la zona del parador y también en el camping", indica la organizadora. Una gestión tras otra para la vigésima edición de la Vig-Bay con formato maratón y también con la alternativa clásica de media maratón, que sobrepasa las 200 personas inscritas. 
La prueba larga tiene la salida marcada para las 8:15 horas y la corta, para las 11:00. Ambas partirán de Samil y finalizarán en Baiona.

Te puede interesar