FÚTBOL

La velocidad del Rápido

El conjunto vigués se adelantó en el primer minuto de juego para derrotar al Alondras

El Rápido superó ayer en el Baltasar Pujales al Alondras en el derbi de la ría de Vigo.
El Rápido superó ayer en el Baltasar Pujales al Alondras en el derbi de la ría de Vigo.
La velocidad del Rápido

Regreso a la victoria del Rápido de Bouzas y derrota del Alondras tras encadenar la mejor racha en la actual temporada. Ambos equipos modificaron ayer sus dinámicas sobre el Baltasar Pujales en un enfrentamiento muy marcado por la primera acción del encuentro. 
El guardameta local Brais Pereiro erró y dejó el balón fácil para Juanma, que superó al portero para desnivelar el partido. La acción obligó al Alondras a buscar el ataque y facilitó el juego del Rápido, que se encuentra cómodo con el marcador a favor por su fútbol de repliegue y transiciones rápidas en ataque. 
El segundo tanto llegó en una acción individual de Youssef, que desbordó a la zaga canguesa antes de ceder a Carlos Pereira. Con la ausencia de Pablo Carnero, el habitual extremo tomó el testigo goleador en la formación de Bouzas. 
Tuvo opciones para aumentar la renta el Rápido ante un Alondras que comenzó a pisar área contraria tras el descanso y, en pleno ataque, llegó la expulsión del central local Xisco tras derribar a Mauro como último defensor. El Alondras, con uno más, buscó el empate en los últimos veinte minutos. La posesión canguesa fue absoluta ante un Rápido que se defendió con corrección y, cuando fue superado, intervino Diego García para evitar el tanto visitante.
Con esta victoria, el Rápido es segundo en promoción de ascenso y dispone de cinco puntos sobre la quinta plaza. Un margen que deberá defender en las últimas ocho jornadas. El Alondras mantiene cinco puntos sobre el descenso.

Rápido:
Diego García, Jesús Varela, Adrián, Francisco Fernández 'Xisco', Cotilla, Yago Pérez, Juanma, Rocha, Tomás (Nando, min.n 85), Carlos Pereira, (Raúl, min. 80), Youssef (Pardavila, min. 89). 
Alondras:
Brais Pereiro, Rubén Comesaña, Agujetas, Fiuza, Carminati, Peña (Champi, min. 68), Tubo, Fondevila, Mauro, Joni (Abel, min. 89); Andrés. 
Árbitro:
Del Río Amor. Expulsó a Xisco con cartulina roja directa (min. 68). Amonestó a Rocha; Rubén Comesaña, Agujetas y Mauro. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada en Tercera División disputado en el Baltasar Pujales de Bouzas.