POLIDEPORTIVO

Veinte deportistas reciben 27.296 euros en ayudas

Susana Rodríguez y Martín de la Puente, entre los beneficiarios de la subvención del Concello

Abel Caballero (en el centro), alcalde de Vigo, rodeado de los deportistas beneficiarios de la ayuda municipal.
Abel Caballero (en el centro), alcalde de Vigo, rodeado de los deportistas beneficiarios de la ayuda municipal.
Veinte deportistas reciben 27.296 euros en ayudas

Un total de 20 deportistas individuales de Vigo se repartirán 27.296,5 euros destinados para sufragar los gastos derivados de la participación en competiciones oficiales de alto nivel durante la temporada 2016/17. Estas son las cifras finales de la subvención municipal creada para este fin y que ayer vivió su plasmación con el acto de entrega de becas entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y un numeroso grupo de destinatarios de la ayuda.
Los paralímpicos Martín de la Puente y Susana Rodríguez están dentro del conjunto de beneficiarios, pero no pudieron acudir ayer a las dependencias municipales. Entre los deportistas subvencionados se encuentran Laura Bajo y Álvaro Muzas (judo), Tirso Cerqueira, Patricia Suárez y Carlota Hernández (vela),  los hermanos Jacobo y Gabriel Fernández (bádminton), Ingrid Schroth (taekwondo) o Aranai Martínez (tenis).
Esta línea de ayudas salió a la luz el pasado mes de agosto y los interesados tenían que solicitarla en función de las competiciones oficiales en las que tomaron parte en los últimos meses. Tras realizar la valoración oportuna, la cifra de dinero concedido se elevó a 27.296,50 euros del máximo establecido en 50.000. En todo caso, es la primera vez que se concede esta subvención. 
El Concello de Vigo trabaja ahora en la concesión de las becas VIDE para deportistas sub-23, que contemplan un desembolso de 20.000 euros y que tienen un máximo de 1.000 por deportista. Los deportistas agraciados se conocerán a finales de mes y elevarán a 140.000 euros el dinero destinado al deporte individual vigués.n