celta

Unzué viaja a Girona con sólo 17 jugadores de la primera plantilla

Brais Méndez regresará hoy a una convocatoria del primer equipo.
photo_camera Brais Méndez regresará hoy a una convocatoria del primer equipo.

El calendario aprieta y la sesión de recuperación de ayer tuvo ya un cierto carácter preparatorio porque el partido contra el Girona de mañana (21:00) está a la vuelta de la esquina. Aunque lo cierto es que el técnico celeste, Juan Carlos Unzué, tiene bien fácil realizar hoy la convocatoria para dicho encuentro, ya que sólo dispone de 17 futbolistas de la primera plantilla ante las obligadas ausencias de Andreu Fontás, por lesión, y de Gustavo Cabral, por sanción tras acumular cinco cartulinas amarillas.
El entrenador navarro no tendrá problema para completar la lista de 18 elegidos, ya que cuenta con el canterano Brais Méndez. De hecho, en previsión de que algo así pudiese suceder, el mosense no jugó ni con el primer ni con el segundo equipo el pasado fin de semana. Así que está en plenas condiciones para formar parte de una convocatoria en la que era un habitual hasta hace tres jornadas, cuando aterrizó en el equipo el argentino Lucas Boyé.
Tampoco mostró una preocupación excesiva Unzué el pasado sábado a la hora de valorar que sus dos bajas son dos centrales. "Confío en la polivalencia de nuestros jugadores. Jonny e incluso Hugo pueden jugar de central. No me preocupa. Tengo dos para iniciar el partido sin ningún problema y otras dos posibilidades para poder alternar", explicó.
Lo que sí admitió el técnico celeste antes del partido contra el Eibar es que ambas alineaciones estarían mutuamente influidas, dada la cercanía de los dos encuentros. Con todo, a falta de saber el estado físico hoy de los titulares el pasado sábado, no se espera una revolución. Sí volverá Facundo Roncaglia y tienen opciones Emre Mor arriba y Tucu Hernández en el centro del campo.

Te puede interesar