CELTA

Unzué: "No podemos firmar el empate, necesitamos ganar"

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, aseguró hoy que, de entrada, su equipo no firma el empate ante el líder FC Barcelona porque necesita sumar los tres puntos para seguir en la carrera por Europa.

El entrenador Juan carlos Unzué charla con el jugador Jonhy Otto
El entrenador Juan carlos Unzué charla con el jugador Jonhy Otto
Unzué: "No podemos firmar el empate, necesitamos ganar"

"En estos momentos, y tal y como estamos, el empate no lo podemos firmar, tenemos necesidad de ganar, sabiendo la dificultad que eso conlleva y ahí está su récord reciente. Pero tenemos que salir a ganar, a plantarle cara. Estoy seguro de que vamos a competir y de que ellos saben que aquí no van a tener un partido plácido", afirmó en una conferencia de prensa.

El técnico navarro negó que romper la extraordinaria racha de los azulgranas sea una motivación extra para encarar el choque de mañana en Balaídos, de donde el Barça salió goleado en sus últimas dos visitas (4-3 y 4-1).

"Tenemos suficientes motivaciones para pensar que necesitamos esa otra. El hecho de jugar contra un equipo grande siempre es una motivación extra, muchas veces inconscientemente, pero más allá de eso, lo más importante es el objetivo que nosotros tenemos", subrayó.

Preguntado por si es la última bala para engancharse a Europa, respondió que "cada semana que pasa y la diferencia no la recortamos son balas que vamos perdiendo, pero también es cierto que en estas situaciones lo que hagan los rivales directos también va a condicionar".

Unzué dijo estar convencido de que al Barça no le afectará tener la final de la Copa del Rey el próximo sábado, "están acostumbrados a jugar partidos cada tres días, no les va a condicionar, están encantados", y tampoco se fía de las posibles rotaciones que realice Ernesto Valverde.

"Nunca lo sabes, ya nos pasó en la Copa del Rey, cuando dejó a varios habituales en casa. Pero si algo tiene el Barcelona es una plantilla extensa donde unos te dan unas cosas y otros, aunque está claro que algunos de sus jugadores son muy difíciles de sustituir", sentenció.