BALONCESTO

Una viaje transatlántico

En la imagen, Itziar Germán en su anterior etapa en la liga argentina con el Quimsa.
photo_camera En la imagen, Itziar Germán en su anterior etapa en la liga argentina con el Quimsa.

La celeste Itziar Germán se une en verano al Unión Florida de la Liga Nacional Argentina

La valenciana Itziar Germán ha decidido cruzar de nuevo el charco para volver a disputar la Liga Nacional de Argentina. Lo hará por segunda vez, pues la temporada pasada había viajado en verano para jugar con el Quimsa. En esta ocasión vestirá los colores del Unión Florida de Buenos Aires, el campeón en aquella ocasión.
En el país sudamericano, compiten en la primera categoría solamente ocho equipos. Cada año se disputan dos temporadas y ésta durará de mayo a agosto. Este fin de semana será el que abra el campeonato liguero. "Es una liga buena, pero aún le falta un poco para que sea una de las grandes. Están en el buen camino para conseguirlo", declara la ala-pivot celeste. El estilo de juego de los clubes se asimila mucho más al que se practica en el norte del continente, con encuentros que se resuelven en su gran mayoría gracias al aspecto físico. "Aquí el juego es más alocado, más vivo, menos táctico", sentencia Itziar que conoce de primera mano la competición.
Con todos los campeonatos femeninos ya finalizadas, participar en una liga foránea es una de las opciones para que las jugadoras combatan el parón:"Es una gran oportunidad porque así en verano seguimos activas", declara la valenciana, considerando ésta como la mejor opción para mantener el nivel físico: "Es mucho tiempo el que estamos paradas, si no estamos jugando en otras ligas tenemos que hacer un trabajo físico importante en este periodo". De esta forma, si su nuevo equipo se clasifica para la final a cuatro, Itziar se quedará en Argentina hasta finales de agosto. A su regreso, tendrá apenas un mes hasta que comiencen las ligas españolas a finales de septiembre.
"Es el segundo año que vengo aquí a jugar y quedé tan contenta la temporada pasada que decidí volver a probar", apunta la deportista. La Liga Nacional Femenina de Argentina se inició en 2017 y ésta será su tercera temporada desde su creación. A pesar de su juventud, el campeonato de invierno ha llamado la atención de muchas jugadores del 'viejo continente', gracias a la posibilidad de disputarlo mientras en Europa se descansa. "Este año en la liga había 80 jugadoras europeas previamente inscritas en el draft para poder venir a jugar. Lo intentan muchas porque es demasiado tiempo paradas. En mi caso el fichaje fue por fuera del draft", comenta la nueva ala-pivot de Unión Florida.
En cuanto a su renovación con el Celta Zorka, la valenciana asegura que "pronto se sabrá algo", aunque su primera opción es seguir vistiendo la zamarra celeste: "Lo primero sería continuar en Vigo, quiero devolver la confianza que depositó el club en mí", confirmó la jugadora. Itziar se encuentra ya en América Latina y ayer participó en su primer entrenamiento con el Unión Florida. En esta etapa podrá disfrutar de un campeonato emergente antes de regresar a tierras gallegas, casi con total seguridad, para continuar jugando en el Celta Zorka.n
 

Te puede interesar