PATINAJE DÍA DO PATÍN

Una jornada sobre ruedas

El Día do Patín reunió a cerca de 2.000 patinadores en la pista del pabellón de As Travesas

Una de las coreografías que se pusieron ayer en escena en la pista central del pabellón de As Travesas.
Una de las coreografías que se pusieron ayer en escena en la pista central del pabellón de As Travesas.
Una jornada sobre ruedas

Ciento catorce grupos, 1.850 patinadores, clubes y centros de enseñanza de Vigo e invitados de A Cañiza, Mos, Tui, Salceda de Caselas, Ponteareas y Porriño llenaron el Día das Letras Galegas de coreografías muy aplaudidas por el público que, un año más, se citó ayer en el Central de As Travesas.
La vigésimo primera edición del Día do Patín, el evento más espectacular y numeroso de cuantos se celebran por la clausura del programa municipal de escuelas deportivas, volvió a rozar las diez horas de exhibiciones, con ovación final para el grupo de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo por la mañana y para el Carpa Viqueira por la tarde.
El alcalde, Abel Caballero, acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, siguió las evoluciones de los grupos tanto de la jornada matinal como de la vespertina y el alcalde, que dijo que "somos la envidia de otras ciudades en patinaje artístico", acabó firmando innumerables autógrafos en los diplomas que se entregaban, ante la insistencia de las patinadoras. Fue una jornada sobre ruedas que sirvió para clausurar la temporada de las escuelas deportivas municipales de patinaje. n