CELTA

Tucu dice adiós a Rusia

La selección chilena se quedó fuera del Mundial, donde sí estará la Uruguay de Maxi Gómez

Pablo Hernández (d.) disputa un balón con Neymar durante el Brasil-Chile de la pasada madrugada.
Pablo Hernández (d.) disputa un balón con Neymar durante el Brasil-Chile de la pasada madrugada.
Tucu dice adiós a Rusia

El presente parón ha servido para reavivar el sueño mundialista de varios jugadores del Celta y enterrar definitivamente el de otros. Así sucedió en la madrugada de ayer, cuando dos de los internacionales celestes vivieron situaciones contrapuestas con sus respectivas selecciones. Maxi Gómez celebró la clasificación de Uruguay tras una goleada sobre Bolivia (4-2) en la que no participó y Pablo 'Tucu' Hernández se despidió de Rusia 2018 tras caer en la última jornada de la fase sudamericana contra Brasil (3-0).
La de Chile será una de las grandes ausencias del próximo Mundial. La selección que ganó las dos últimas Copas América, con una generación plagada de jugadores de primer nivel (Bravo, Isla, Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, el excéltico Marcelo Díaz o el propio Pablo Hernández), no podrá competir en la Copa del Mundo de Rusia. Llegó a la última jornada en las posiciones que daban acceso a Rusia, pero el 3-0 encajado en Brasil ante una 'canarinha' ya clasificada, la victoria de Argentina en Ecuador (1-3) y el empate entre Perú y Colombia (1-1) bajó a Chile hasta la sexta posición, fuera incluso del puesto que da derecho a disputar la repesca.
El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, anunció su renuncia a continuar al frente de Chile. Pablo Hernández, que fue titular y jugó 76 minutos, ha perdido la ocasión de disputar la que sería su primera Copa del Mundo.
Quien todavía sueña con Rusia es Maxi Gómez, convocado por primera vez por la selección absoluta de Uruguay en este parón. El delantero del Celta no tuvo la oportunidad de debutar en ninguno de los dos partidos que jugó el combinado charrúa, pero sí pudo celebrar la clasificación para el Mundial. A Uruguay le bastaba un empate contra Bolivia y empezó perdiendo, pero acabó logrando una clara victoria (4-2 con dos goles de Luis Suárez y uno de Cavani y Cáceres) para sellar la mejor fase de clasificación de su historia.
En este parón también se clasificó para el Mundial Iago Aspas con España, mientras que Pione y Guidetti jugarán la repesca con Dinamarca y Suecia.n