FÚTBOL SALA

Tricampeón gallego

El Talleres ABC gana la liga autonómica sur y apunta al Nacional

El Talleres ABC jugó el pasado sábado contra el Cereixa.
El Talleres ABC jugó el pasado sábado contra el Cereixa.
Tricampeón gallego

El Talleres ABC se proclamó el pasado jueves campeón de la liga autonómica sur de fútbol sala por tercer año consecutivo, algo que no había conseguido ningún otro club hasta ahora en esta competición.
El equipo vigués firmó un empate en un partido aplazado ante el Redondela (1-1), un punto que le dio el título de forma matemática a falta de dos jornadas.
Tras enfrentarse, con derrota, el pasado sábado ante el Cereixa, el conjunto que entrena Enrique Dapena, Kiko, cerrará la liga regular el próximo fin de semana en Moaña ante el San Martiño.
Posteriormente, el Talleres ABC luchará por el campeonato gallego absoluto en un doble enfrentamiento con el campeón de la liga autonómica norte, el Casás lucense. El primer encuentro tendrá lugar en Vigo el día 17 y el partido de vuelta se celebrará el día 24 en Lugo. En caso de levantar el trofeo autonómico, el cuadro vigués participará en el Campeonato de España de clubes, que tendrá lugar en Isla Cristina (Huelva) entre los días 13 y 15 de junio.
El campeonato gallego da al Talleres ABC derecho a ascender a Tercera División, aunque su directiva prefiere consolidar un proyecto basado en la cantera y en la juventud antes de emprender otro que supondría duplicar el presupuesto actual. Eso sí, un mayor patrocinio cambiaría la situación.