natación

Tost y Pujol ganan en San Simón

Un grupo de nadadores, durante la primera parte del recorrido de 27 kilómetros que une las Islas Cíes con San Simón.
photo_camera Un grupo de nadadores, durante la primera parte del recorrido de 27 kilómetros que une las Islas Cíes con San Simón.

Los vencedores de la Batalla de Rande, que completaron 37 nadadores, acabaron la prueba en menos de siete horas

La Ría de Vigo vivió ayer una nueva jornada heroica con la disputa de la Batalla de Rande. Treinta y siete valientes nadadores completaron los 27 kilómetros de recorrido entre las Islas Cíes y San Simón y seis de ellos consiguieron bajar de las siete horas, un grupo que abre el ganador absoluto, Marc Tost Bonet, con un tiempo de 6h38:12 y cierra la vencedora en categoría femenina, Minerva Pujol, que paró el crono en 6h53:00.
Un nuevo capítulo de la Batalla de Rande, que nació en 2011 como una prueba no competitiva, congregó ayer a una cuarentena de nadadores en las Islas Cíes. De allí partió a las 9:00 horas el primer grupo de nadadores, aquellos que a priori iban a necesitar más tiempo para completar los 27 kilómetros. Con casi una hora de retraso salió un nuevo grupo y con más de hora y media el tercero, formado por los deportistas teóricamente más rápidos y del que de hecho salieron los cuatro primeros clasificados. Todo ello con el objetivo que hubiera la menor diferencia posible en la llegada a meta entre los primeros y los últimos nadadores.
El podio lo completaron, por detrás del ganador Marc Tost, Michael Pranckl en segunda posición con un tiempo de 6h39:30 y el triatleta Rubén del Río en la tercera plaza con una marca de 6h42:12. A un paso del cajón se quedó David Azanza, cuarto con un tiempo de 6h50:29.
Sin embargo, la primera en pisar San Simón fue Minerva Pujol, que nadaba sin neopreno y partió con el primer grupo de nadadores para finalizar en la sexta plaza final con el mismo tiempo que Sergio Andrés Ortega (6h53:00).
Si los seis mejores en la Batalla de Rande de ayer bajaron de las siete horas, los que más tiempo necesitaron tardaron más de nueve en completar los 27 kilómetros por la Ría de Vigo. Todos ellos, los primeros y los últimos, unos valientes.

Te puede interesar