FÚTBOL

El Torneo Castiñeira contará con 73 equipos y 1.100 niños

El campeonato vigués traerá a Coruxo a los mejores equipos gallegos y a uno de Dubai

El Torneo Castiñeira fue presentado ayer en el campo de O Vao, donde se disputan las fases finales.
El Torneo Castiñeira fue presentado ayer en el campo de O Vao, donde se disputan las fases finales.
El Torneo Castiñeira contará con 73 equipos y 1.100 niños

Coruxo ya se prepara para acoger una nueva edición del Torneo Castiñeira, que disputan niños de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, y que, como es habitual, contará con la presencia de las mejores escuelas de fútbol de Galicia y con algunos clubes extranjeros.
En su decimosegunda edición, el Trofeo Castiñeira, que organiza el Coruxo, comenzará mañana con la disputa de la fase previa benjamín, que se juega en el campo de Fragoselo. En ella, 13 equipos del área metropolitana viguesa buscarán conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la fase final del torneo. Una semana después será el turno del campeonato clasificatorio en la categoría de alevines. El sábado 16 de junio, 12 plantillas se citarán en el mismo terreno de juego para intentar lograr uno de los tres billetes en juego.
La fase final del Torneo Castiñeira se disputa el 17 de junio en prebenjamines, el 23 en benjamines y el 24 en alevines en el campo de O Vao. Competirán las mejores canteras gallegas, con equipos como el Celta, Deportivo de La Coruña, Lugo, Racing de Ferrol o Pabellón de Ourense, con las escuadras que consiguieron una semana antes la oportunidad de jugar por el título. El Torneo Castiñeira también tendrá presencia internacional, pues la escuela Spanish Soccer Club de Dubai participará en el campeonato. "Con Míchel Salgado y Pablo Coira tenemos buena relación, vienen a jugar la Vigo Cup, aprovechan y se quedan también a este torneo", explicaba la organización de la competición.
En total, 73 equipos de fútbol base pisarán Fragoselo y O Vao en las tres semanas que tendrá el Torneo Castiñeira hasta que se conozcan los campeones de cada una de las categorías. "Van a estar los mejores clubes  de Galicia y 1.100 niños haciendo lo que más les gusta, que es el fútbol. Es para estar contentos y satisfechos. Solamente desear que todos estos deportistas se diviertan", exponía el presidente del Coruxo, Gustavo Falqué. Con todas estas bazas, el Torneo Castiñeira convierte a Vigo en el epicentro del fútbol base durante estas tres semanas de competición.n