BTT MARATÓN

Susana Alonso gana el Open de España

Susana Alonso, con el maillot amarillo de campeona.
Susana Alonso, con el maillot amarillo de campeona.
Susana Alonso gana el Open de España

nnn  La mosense Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) logró la victoria ayer en la octava Maratón BTT Sierra de Cazorla y se adjudicó la general final del Open de España XCM 2017, su segundo triunfo absoluto en esta competición tras el conseguido en el año 2015 con pleno de victorias parciales.
Alonso llegaba a Jaén con la general en el bolsillo, pero no quiso dejar pasar la ocasión de lograr un nuevo triunfo en la última cita del Open, sobre un trazado de 76 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel.
Finalmente, la de Mos se impuso, con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 32 segundos, por delante de Clara Fernández (3h39:39) y de Natalia Fischer (3h40:23), tercera en la meta.
En esta edición del Open de España, la corredora de Mos ganó la primera prueba, disputada en Guadalcanal, y la última en Cazorla. Además, terminó segunda en la Quebrantahuesos (Biescas) y en Colina Triste (Santo Domingo de Silos), y fue tercera en la Titán Villuercas (Logrosán), lo que le permitió mantener el maillot amarillo de principio a fin.
Susana Alonso, a la que acompañarán en el podio final María José Haro y Clara Fernández, se mostró ayer "satisfecha con el trabajo y los resultados logrados en esta edición. Poder cerrar el Open de España con una victoria ha sido una bonita forma de poner el punto final. He procurado mantener la regularidad durante toda la competición y ahora toca mirar hacia otros objetivos". n