eibar-celta

La sombra de Tucu es alargada, mucho

Tucu recibió un golpe en la cabeza y jugó parte del partido con gorro de protección.Tucu recibió un golpe en la cabeza y jugó parte del partido con gorro de protección.
photo_camera Tucu recibió un golpe en la cabeza y jugó parte del partido con gorro de protección.Tucu recibió un golpe en la cabeza y jugó parte del partido con gorro de protección.

No hay quien tosa al internacional chileno, acertado en todas las facetas del juego e inspirador para el resto

9Tucu. Hace y deshace. Acierta mucho, muchísimo, y si se equivoca, lo enmenda enseguida. Defiende y ataca. Da equilibrio y desequilibra. Roba y crea. Es ejecutor y pasador. Sostiene la táctica propia y rompe la ajena. Se pega con quien sea por entrega, no por maldad. Su espigada figura reina sobre el partido. Allá donde está la acción, allá acude. Sin cansancio. Sin temor y con convencimiento. Su ejemplo contagia. Es Pablo 'Tucu' Hernández, el mejor jugador del Celta en los dos últimos partidos. De largo.
Su rendimiento excepcional se da tanto cuando el fútbol se enturbia como cuando se clarifica. De hecho, tiene la capacidad de sacar de lo oscuro una enorme claridad. Fino en la distribución, pero también en la finalización, con un gol en escorzo.
Hoy por hoy, Tucu es imprescindible. Porque hace muchísimas cosas y eleva el nivel grupal. Siempre sabe cómo jugar porque lo hace con entrega y naturalidad. No hay quien le tosa.n

Te puede interesar