atletismo

Soli ya piensa en Glasgow

Solange Pereira (abajo), con Marta Pérez y Esther Guerrero, que también estarán en el Europeo.
photo_camera Solange Pereira (abajo), con Marta Pérez y Esther Guerrero, que también estarán en el Europeo.

La canguesa reconoce que en el Nacional "Esther Guerrero tiró fuerte y no pude seguirla"

Solange Pereira conquistó el pasado domingo en Antequera la medalla de plata en 1.500 en el Campeonato de España, un resultado que no dejó del todo satisfecha a una atleta acostumbrada a ganar. "Fue una carrera típica de campeonato, con un ataque de Esther Guerrero a falta de seiscientos metros al que no pude hacer frente. Básicamente fue eso, ella tiró demasiado fuerte y no pude seguirla, me resultó imposible", explicaba ayer la deportista canguesa, que añadió que "me tengo que conformar con la plata. Obviamente, siempre quieres más, aspiras al oro, pero el nivel es muy alto, tenemos una competencia muy directa, somos dos atletas de un nivel muy parecido y la que juega mejor sus cartas es la que gana".

Además de su participación en Antequera, Soli destacó los resultados de la delegación gallega y especialmente el oro de Leticia Gil en longitud, una prueba en la que sobresalió también la céltica Olaia Becerril. "Creo que el campeonato de España ha sido muy bueno para Galicia. Se han conseguido varias medallas, gente joven despuntando, como siempre y, aunque hubo varias bajas importantes por lesión, Galicia ha estado bien representada y nos llevamos una buena actuación", indicó la canguesa, que agregó que "Leti en los campeonatos siempre se crece y va mejorando poco a poco. Me alegro muchísimo por ella porque es una trabajadora incansable y se lo merece".
Una vez terminado el Campeonato de España, Solange Pereira piensa ya en el próximo Europeo. "Ahora ya estoy concentrada en Madrid, preparando esta última semana con mi grupo de entrenamiento, y espero que en Glasgow se den las mejores condiciones y pueda hacer un buen papel", apunta la atleta gallega, que sobre los objetivos en la cita continental asegura que "con mejorar mi actuación de Belgrado, que no fue muy buena, ya estaría contenta, pero obviamente siempre aspiro a estar en la lucha por entrar en la final. Sé que es difícil porque la criba en pista cubierta es muy dura, pero ahora mismo tenemos un nivel alto y yo creo que podemos estar luchando por entrar. A ver qué pasa, la verdad es que tengo ya ganas de que empiece el campeonato". Junto a ella tendrá a una serie de rivales que, indica, "todavía no sé quiénes son pero me hago una idea, porque al final siempre repetimos las mismas. Puede haber alguna cara nueva, pero básicamente estaremos las de siempre, ya nos conocemos de tantos campeonatos".
Mientras tanto, Solange ultima la preparación para este evento: "El trabajo ya está hecho, quedan unos pocos retoques y sobre todo descanso, comer bien, concentrarme y ser un poco profesional". n

Te puede interesar