itf club de campo

Sin vigueses en Coruxo

Antón de la Puente golpea de revés en un lance del choque que perdió ayer ante el coruñés David Cao.
photo_camera Antón de la Puente golpea de revés en un lance del choque que perdió ayer ante el coruñés David Cao.

Currás y De la Puente cayeron ayer y dejaron el cuadro individual sin representación local

El torneo individual del ITF que se está celebrando estos días en el Club de Campo se quedó sin vigueses ayer. Después de la eliminación de Iago Salvador y Martín Millos en la previa, ayer se despidieron en la primera ronda Tomás Currás y Antón de la Puente, que recientemente se proclamaron campeones absolutos de Galicia en dobles. Precisamente en el cuadro de parejas reside la supervivencia local en el torneo, ya que el propio Currás avanzó a la segunda eliminatoria, en esta ocasión formando tándem con el aragonés Alberto Colás. Juntos, derrotaron al indio Rohin Grajee y al suizo Wassily Moritz (6-0 y 6-4).
Currás abrió el fuego del torneo a las 11:30 horas en la pista central del club. Su rival, el francés Louis Tessa, no le dio opción en el primer set. El galo, con golpes muy sólidos y de mucho peso, sometió al joven olívico, que perdió la concentración con el 2-0 inicial y permitió a su rival apretar el acelerador para adjudicarse la primera manga por 6-1. El decorado mudó en la segunda, con Currás más asentado y con menos nervios. El vigués incomodó los potentes golpes de Tessa con muchas bolas liftadas altas, que obligaron al error al tenista francés. No obstante y a pesar de la igualdad, el mayor aplomo del galo salía a relucir en los momentos candentes, que siempre cayeron de su lado. El 6-3 del segundo set cerraba el encuentro y dejaba en la cuneta al primer tenista local que entró en liza en el cuadro individual final.
El segundo fue Antón de la Puente, que protagonizó un derbi gallego frente al coruñés David Cao por la tarde. El jugador herculino se llevó el triunfo en esta batalla de juventud –16 y 17 años, respectivamente–. La potencia de ambos, aún por evolucionar, y la tierra batida de la pista propició un encuentro con peloteos largos y constantes alternativas que, finalmente, cayó del lado de Cao (6-3 y 6-2). El coruñés se medirá en la segunda al vencedor del choque entre Gerard Escandell y Eduard Esteve, segundo cabeza de serie del torneo y actual número 443 del circuito ATP.
El resto de la jornada dejó las victorias del madrileño Alberto Romero de Ávila (sexto cabeza de serie) sobre el francés Paul Valsecchi (6-1 y 6-1) y de los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos anteRafael Mazón y Álex Martí, respectivamente. En el caso de Zeballos, cuarto cabeza de serie, el triunfo llegó por la retirada del joven Martí, que llegó a tener dos bolas de partido gracias a su tenis agresivo, pero al que primero los nervios y después una lesión muscular, terminaron por frenar.
En cuanto al cuadro de dobles, los vigueses Iago Salvador y Simón Arca no pudieron emular a su paisano Tomás Currás, que ganó junto al aragonés Alberto Colás, y cayeron en primera ronda ante los catalanes Pol Fernández y Roger Ordeig con un doble 6-4. n

Te puede interesar